Es importante saber qué frutas son buenas y seguras para ser consumidas por tu perro. (Foto: Rarnie McCudden / Pexels)
Es importante saber qué frutas son buenas y seguras para ser consumidas por tu perro. (Foto: Rarnie McCudden / Pexels)

La dieta diaria de un perro es muy importante y no se trata solo de alimento balanceado, sino que se pueden dar uno que otro gusto como ocurre con las frutas. Estas se convierten en una grata recompensa para las que no dejan de relamerse gracias a su sabor dulce. De seguro te ha pasado que cuando pelas un plátano o partes una manzana, tu pequeño aparece dispuesto a que le invites algo, pero ¿ellos puedes comer cualquiera al igual que los humanos?

HAZ CLIC: Todos los tips para cuidar a tu perro

Gracias a sus componentes, ayudarán a su digestión, sistema inmunitario, mejorar su pelaje y brindarle una buena dosis de antioxidantes naturales.

Hay algunas con las que es mejor tener cautela e ir probando qué tal reacciona. Si notamos que le cae mal, será mejor evitarlo en una próxima oportunidad y siempre estar alerta a si presenta alguna alergia, malestar o necesitará ser revisado por un veterinario.

Aquí te dejamos algunas frutas que pueden comer los engreídos de la casa y disfrutar en sus 4 patas. Eso sí, todo depende de factores como su tamaño, peso y salud y ten en cuenta que no deben tener cáscara y ser cortadas en trozos muy pequeños para evitar que se atoren.

Plátanos

El perro no necesita comerse un plátano entero. Está bien si le das entre 2 y 6 rodajas y nunca parte de la cáscara.

Manzana

Es una de las frutas que más disfrutan, pero debes tener cuidado en no darle el corazón y las semillas, pues pueden resultar tóxicas debido al arsénico. Entre 1 y 3 rebanadas será suficiente.

Sandía

Resultará muy refrescante para tu mascota, pero recuerda sacarle las semillas. Tu perro puede disfrutar entre 2 y 6 cubitos.

Peras

Debido a su aporte de vitamina A,C,E,B1 Y B2 son beneficiosas para los canes. De 1 a 2 trocitos estará muy buen como recompensa.

Arándanos

Los perros también pueden disfrutar de su sabor. Los especialistas aconsejan darle 2 cucharadas de arándanos cocidos en su propio jugo (sin añadidos) y ponlos sobre su comida. También pueden ser de 2 a 3 blueberries.

Mango

Resulta beneficioso por sus propiedades y aporte de vitamina C y A, antioxidantes, ácido fólico, fibra y agua, pero no puedes darle a diario ni siempre que él te lo pida, pues podría hacerle daño. Hay que darle pequeñas cantidades como premio esporádico.

Ahora que ya sabes qué frutas puedes compartir con tu mascota, es importante que sepas que también hay alimentos prohibidos porque perjudican su salud.

Aguacate

Al tener en su composición la toxina llamada Persina, resultado muy peligrosa. Algunos perros son alérgicos a esta fruta y le genera problemas digestivos y dificultad respiratoria.

Desde El Español tampoco darles uvas y pasas porque ocasionan insuficiencias renales y tener mucho cuidado con huesos y corazones de melocotones y albaricoques.


Por qué mi perro duerme con la lengua afuera

Dormir así es sinónimo de máxima relajación, de que está tranquilo y muy cómodo. Sucede en ellos porque los músculos del hocico también se relajan y su lengua sale de la boca; sin embargo, cualquier raza de perro puede dormir con la lengua afuera.

Ante esto, el dueño no debe hacer nada, pues el mismo animal volverá a meter su lengua cuando se despierte o cambie de posición.

Si bien ver dormir con la lengua afuera a tu mascota puede ser hasta tierno, hay casos en los que debes prestar atención. Desde el blog ‘Dog houser’ que si la lengua cuelga constantemente de la boca está relacionado al síndrome de la lengua colgante, el cual puede aparecer de forma espontánea y se caracteriza por que tu perro no pueda meter la lengua dentro de su hocico y siempre la trae colgando.

¿Cómo mantener limpios sus platos de comida?

Lo recomendable es lavarlos de forma diaria con agua y detergente líquido para lavavajillas. Sigue estos pasos a detalle:

  • Comienza por retirar todos los residuos que puedan estar acumulados dentro del plato.
  • Evita usar la misma esponja que empleas para los platos de cocina. Busca una aparte y cámbiala con frecuencia. Tampoco hagas el proceso en el fregadero de la cocina. pues puede haber una contaminación cruzada y perjudicar a otro integrante de la familia.
  • Lava la parte interna o externa del plato y presta atención a las áreas en las que la comida se haya endurecido.
  • Límpialos con agua caliente para retirar todas las sustancias u organismos que pudieran quedarse adheridos y ten en cuenta que es importante no dejar rastro del jabón utilizado.
  • Seca bien los platos para que no quede ninguna parte mojada o húmeda. Puedes utilizar un secador o papel toalla.

Es necesario que los dueños presten atención al lavar los platos de comida y agua de su mascota. En su boca hay muchos microbios que se acumulan en los recipientes y pueden ocasionar que se enferme.

¿Qué ocurre si no lo lavas seguido?

Los restos de alimento son peligrosos y muchas bacterias y virus podrían continuar existiendo dentro del recipiente, por lo que deberás desinfectarlo.

Lo mismo sucede con los bebederos donde pones su agua. Es probable que quede un poco estancada y se convertirá en el lugar perfecto para la aparición de todo tipo de parásitos, según desde el blog ‘Dog houser’.

Cómo educar a tu perro si vives en un departamento

Ponle límites

Establecer límites hará que su convivencia dentro del departamento sea de lo más óptima posible. No permitas que tu perro tome posesión de espacios como el sofá o las camas. Debe aprender que tiene su cama o kennel. Esto lo ayudará a entender cuál es su espacio y cuál es el tuyo.

Evita alimentarlo mientras estés tomando tus alimentos en la mesa, ya sean pequeños bocadillos de tu comida o algunos especiales para mascota. Así aprenderá a respetar tu momento de comer.

Prepáralo para los ruidos

Con frecuencia, los perros se alertan o asustan ante los ruidos comunes de las áreas urbanas. Enséñale a permanecer tranquilo ante los diversos sonidos de la ciudad, como las sirenas, motores o golpes de construcción. Premia y elogia su buen comportamiento en estas situaciones.

Por qué mi perro estornuda

Resfriado

Los perros también pasan por este cuadro como los humanos y la irritación de las vías respiratorias superiores hacen que presenten tos o secreciones mucosas. Esta condición se le pasará en pocos días y de no ser así, es mejor llevarlo al veterinario.

Alergia

Si tu perro estornuda cuando come o está cerca del polen, polvo, flores, moho, hierba, humo del tabaco o productos de limpieza del hogar, puede ser alérgico a ellos y al estornudar busca eliminar las sustancias que han entrado por su nariz.

Enfermedades respiratorias

Un virus puede ser el causante de que tu perro tenga constantes estornudos. Para saber que está sufriendo este proceso hay que prestar atención a otros síntomas como ojos o glándulas linfáticas hinchados, tos, moco, dificultades para respirar o cansancio.

Esto es el indicador de que tu puede estar padeciendo de asma, bronquitis, neumonía, faringitis, moquillo, entre otros males, por lo que si estornuda mucho y se ahoga, debe recibir tratamiento cuanto antes.

Ácaros en la nariz

Los ácaros no solo afectan a las personas, sino también a los perros pues pueden alojarse en su nariz y causarles mucha picazón, lo que conlleva a los estornudos.

Estos pueden ingresar mientras excava en la tierra con su cara o si se acerca mucho a otro perros que está invadido por ellos.

Infecciones bucales

Otra de las causas más graves es que tu ‘hijo de cuatro patas’ esté sufriendo una infección dental que le provoca una infección respiratoria y constantes estornudos. Un mal olor en la boca, inflamación en sus encías o bolsas de pus son señales de alerta.

Tumores

Un tumor intranasal ocasionará que tu perro estornude mucho y cuando más crezca, será más constante. Si expulsa algo de sangre por la nariz, hay que llevarlo al veterinario para un correcto diagnóstico.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué los perros son tan fieles?

¿Por qué los perros son tan fieles?

MÁS SOBRE PERROS

TAGS RELACIONADOS