Miroslav Klose actualmente es técnico de un equipo de Austria (Foto: AFP)
Miroslav Klose actualmente es técnico de un equipo de Austria (Foto: AFP)

El está más cerca que nunca. Ante ello, uno de los nombres más recordados en la historia de los mundiales es, sin duda, el de Miroslav Klose. El futbolista nacido en Polonia, pero que representó al seleccionado alemán, durante varios años, se ganó un buen lugar en la lista de los jugadores más exitosos y aclamados en el deporte rey.

Fueron miles de aplausos y comentarios positivos los que recibió el futbolista alemán Miroslav Klose durante su paso por el Mundial Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudráfrica 2010 y Brasil 2014. En todos los certámenes futbolísticos, Klose consiguió ser uno de los jugadores más destacados y logró anotar varios goles que emocionaron a los millones de espectadores.

Miroslav Klose demostró tener un gran coraje dentro de las canchas y talento para anotar en el arco rival, por ello, fue considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Su habilidad era el juego aéreo y también es recordado por la piruetas que realizaba al anotar un gol.

Durante su trayectoria en el fútbol jugó en equipos como el Bayern de Münich, Lazio, Werder Bremen, Kaiserslautern, entre otros.

Su última participación en una Copa del Mundo fue en Brasil 2014, cerrando así un ciclo de muchas emociones, alegrías y goles que quedaron en la mente de sus seguidores.

La trayectoria de Miroslav Klose

se inició en el fútbol profesional cuando tenía 20 años y uno de sus primeros equipos fue el Homburgo. Desde ese momento demostró que continuaría brillando con el pasar de los años. Transcurría el año 2000 cuando fue contratado por el Kaiserslautern, debido a su gran nivel futbolístico.

Fue así como su siguiente paso fue vestir los colores de la Selección de Alemania, en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Miroslav Klose durante el Mundial Corea-Japón 2002 (Foto: AFP)
Miroslav Klose durante el Mundial Corea-Japón 2002 (Foto: AFP)

Miroslav Klose en los mundiales

Miroslav Klose se hizo muy conocido a nivel internacional cuando participó en el Mundial Corea-Japón 2002 con la selección alemana. A pesar que el joven Miroslav participaba por primera vez en una Copa del Mundo, tuvo una gran participación y se convirtió en el máximo goleador del torneo tras anotar 5 goles.

La racha goleadora de Miroslav Klose continuaría en el Mundial de Alemania (2006) donde marcó la misma cantidad de goles durante el certamen.

Miroslav Klose también se caracterizaba por ser uno de los pocos jugadores que su celebración venía incluída con una pirueta en el aire.

La celebración por los aires de Miroslav Klose al anotar un gol (Foto: AFP)
La celebración por los aires de Miroslav Klose al anotar un gol (Foto: AFP)

¿Cuándo se retiró del fútbol Miroslav Klose?

Luego de triunfar con la Selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014, Miroslav Klose decidió retirarse del fútbol a la edad de 38 años.

El delantero alemán consiguió alzar una Copa del Mundo antes de su retiro de las canchas, dejando grandes recuerdos en el deporte rey.

¿En cuántos mundiales participó Miroslav Klose?

Miroslav Klose participó en cuatro mundiales consecutivos. Estos son:

  • Mundial de Corea-Japón (2002)
  • Mundial de Alemania (2006)
  • Mundial de Sudáfrica (2010)
  • Mundial de Brasil (2014)
Miroslav Klose se retiró del fútbol luego del Mundial Brasil 2014 (Foto: AFP)
Miroslav Klose se retiró del fútbol luego del Mundial Brasil 2014 (Foto: AFP)

¿Qué ocurrió con Miroslav Klose?

Debido a su gran experiencia en el fútbol, Miroslav Klose se convertiría, a mediados de 2022, en el nuevo entrenador del SCR Altach, un equipo de la primera división de Austria.

Actualmente, el equipo que dirige Miroslav Klose se ubica en el puesto 10 en la tabla de posiciones, la cual tiene a 12 equipos.

Ficha personal de Miroslav Klose

Nombre: Miroslav Josef Klose

Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1978

Lugar de nacimiento: Opole (Polonia)

Edad: 44 años

Nacionalidad: alemana, polaca

Profesión: futbolista, entrenador

Posición: Delantero

Altura: 1,82 m

Peso: 84 kg

¿En qué equipos ha jugado Miroslav Klose?

  • Kaiserslautern
  • Werder Bremen
  • Bayern de Münich
  • Lazio