Colocar las botellas de plástico en los puntos de reciclaje es un gran hábito para adoptar. (Foto: Cambiemos la herencia)
Colocar las botellas de plástico en los puntos de reciclaje es un gran hábito para adoptar. (Foto: Cambiemos la herencia)

Todas las decisiones que tomamos en nuestro día a día tiene un gran impacto en el legado que se le deja al planeta. El no reciclar, tirar basura en la calle, emplear bolsas de un solo uso, entre otros, se convierten en parte de la herencia que, a la larga, daña el medio ambiente. Es aquí donde cada uno puede poner en práctica sencillos hábitos que marcan la diferencia.

MÁS INFORMACIÓN | Trucos caseros para darle una segunda vida a tus jeans antiguos

Un opción que crea gran impacto es separar los envases de plástico que llegan a casa y disminuir su consumo. También se pueden optar por aquellos que sean reciclables y que, a su vez, utilicen material reciclado.

Qué hábitos adoptar

  1. Siempre opta por envases que hayan sido diseñados para reducir su impacto ambiental.
  2. Separa los desechos orgánicos de los reciclables: plástico, vidrio, metal y papel.
  3. Coloca tus residuos reciclables lavados y compactados en un punto limpio.
  4. Averigua el horario de recojo del programa de segregaciones en tu municipalidad.

Para cambiar la huella que se deja al mundo, se ha puesto en marcha la ‘Cambiemos la herencia’, que busca a adoptar hábitos más sostenibles. San Luis invita a todos los peruanos a reciclar y usar sus botellas hechas 100% de botellas PET recicladas en todos los formatos de su portafolio de aguas. Esta innovación forma parte del camino del Sistema Coca-Cola para promover la economía circular y el compromiso por lograr un Mundo Sin Residuos dándole valor a las botellas de plástico para que se conviertan en nuevos empaques, en vez de residuos.

“Con la ayuda de todos podemos dejar un mundo mejor de lo que lo encontramos. Ese es el mensaje que deseamos llevar. Pensar en las generaciones futuras cuando producimos, consumimos y desechamos los residuos que generamos es la base del desarrollo sostenible. Todos estamos invitados a hacer el cambio. Estar en balance con nuestro planeta es la mejor herencia que podemos dejar”, explicó Carlos Mora, Frontline Marketing Sr. Manager | Hydration Head Perú & Ecuador.

Estos empaques, desarrollados en 2019 y que colocaron al Perú a la vanguardia de América Latina, han permitido que más de 312 millones de botellas tengan una segunda vida y se conviertan en nuevos envases.