Argentina enfrentará a Polonia en busca de su pase a octavos de final (Foto: AFP)
Argentina enfrentará a Polonia en busca de su pase a octavos de final (Foto: AFP)

La victoria sobre México ha motivado a la selección Argentina para el duelo de hoy ante Polonia, por la última jornada del Grupo C del . Sudamericanos y europeos quieren seguir en carrera y sus máximas figuras lo dejarán todo en la cancha. Por su parte, Lionel Messi espera guiar a su selección a octavos de final, aunque no será nada fácil ante el elenco de Robert Lewandowski. Entérate qué pasará con la Albiceleste en caso gane, empate o pierda en su próximo partido.

Lionel Scaloni llegó a Qatar junto a un seleccionado argentino dispuesto a quedar entre los primeros lugares del torneo. A pesar que los albicelestes cayeron ante Arabia Saudita, supieron levantarse y superar a México por 2 a 0. Por ahora tienen 3 unidades en la tabla y aspiran a llevarse otros tres puntos ante Polonia.

Sin embargo, Polonia con su máxima figura Robert Lewandowski también llega con el objetivo de ganarle a los sudamericanos, pues en su debut empató a cero con México y derrotó en su siguiente partido a Arabia Saudita.

La escuadra sudamericana tendrá un difícil encuentro con su similar de Polonia y ante ello, son muchos los escenarios que podrían producirse como, por ejemplo, que se lleve una victoria, que pierda o empate.

Todo ello se reflejaría en los puntos en la tabla de posiciones que le podría ayudar o perjudicar de cara a los octavos de final.

¿Qué pasa si Argentina le gana a Polonia?

La selección de Argentina tiene a un rival directo que es Polonia el cual le permitirá avanzar o, posiblemente, despedirse del Mundial Qatar 2022. Aún nada está dicho, pero los números y los goles juegan un papel muy importante en esta primera fase de grupos.

Así tenemos, si es que Argentina derrota a Polonia, el elenco de Lionel Scaloni sumaría 6 puntos en la tabla de posiciones, pues actualmente tiene 3 unidades. De esta manera lograría pasar a octavos de final.

Por su parte, Polonia quien tiene 4 puntos se quedaría en ese mismo lugar y clasificaría junto a los albicelestes; sin embargo, también se debe esperar el resultado del otro partido entre México y Arabia Saudita.

La selección de Argentina intentará superar a la Polonia de Robert Lewandowski (Foto: AFP)
La selección de Argentina intentará superar a la Polonia de Robert Lewandowski (Foto: AFP)

¿Qué pasa si Argentina empata con Polonia?

Si es que Argentina logra un empate, sumaría 4 puntos, mientras que Polonia llegaría a 5 unidades. El escenario podría complicarse para los sudamericanos si es que Arabia Saudita vence a México, pues llegaría a sumar 6 unidades, ubicándose en el primer lugar.

También se debe mencionar que si México le gana a los árabes sumará 4 puntos igualando a Argentina, ambas selecciones tienen 2 goles en contra cada una.

¿Qué pasa si Argentina pierde ante Polonia?

Este escenario no le conviene a Argentina. Si Polonia sale vencedora en este partido llegará a 7 unidades, mientras que los argentinos se quedarían con solo cuatro unidades.

Ante una situación como esta, si Arabia Saudita le gana a México pasaría a Argentina con 6 unidades, poniendo en peligro su clasificación a octavos de final. Incluso el empate del otro partido complicaría la situación de los sudamericanos.

¿Cuál es la posible alineación de Argentina ante Polonia?

La selección de Argentina va con todas sus estrellas en busca del pase a octavos de final y para ello, se ha conocido una posible alineación que estaría conformada por Emiliano Martínez, Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña, Ángel Di María, De Paul, Guido Rodríguez, Mac Allister, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

¿Cuál es la posible alineación de Polonia para enfrentar a Argentina?

Polonia saldrá a conseguir los tres puntos ante Argentina con el apoyo de Szczesny, Matty Cash, Bartosz Bereszynski, Glik, Kiwior, Frankowski, Krystian Bielik, Krychowiak, Piotr Zielinski, Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski.

Emiliano Martinez en uno de los partidos con la selección de Argentina (Foto: AFP)
Emiliano Martinez en uno de los partidos con la selección de Argentina (Foto: AFP)

¿Cuántas veces se han enfrentado Argentina - Polonia en vivo?

Esta no será la primera ocasión en la que argentinos y polacos se vean las caras en una cancha de fútbol. A lo largo de la historia han sido 10 las veces en que se han enfrentado entre partidos amistosos y Copas del Mundo.

  • 1968: Argentina 1 - Polonia 0
  • 1974: Polonia 3 - Argentina 2
  • 1976: Polonia 1 - Argentina 2
  • 1977: Argentina 3 - Polonia 1
  • 1978: Argentina 2 - Polonia 0
  • 1980: Argentina 2 - Polonia 1
  • 1981: Argentina 1 - Polonia 2
  • 1984: Polonia 1 - Argentina 1
  • 1992 Argentina 2 - Polonia 0
  • 2011: Polonia 2 - Argentina 1

¿Cuántos goles suma Lionel Messi a lo largo de su carrera?

Lionel Messi, quien tiene 35 años, suma 778 goles en 998 partidos jugados con el Barcelona, Paris Saint Germain y la Selección Argentina. Es decir, registra un promedio de anotación de 0,79 tantos por juego, según recuerda .

¿Cuántos goles suma Lewandowski a lo largo de su carrera?

El centro delantero polaco, quien tiene 34 años, suma 604 goles en 831 encuentros con el Znicz Pruszkow, Lech Poznan, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Barcelona y la selección de Polonia. Es decir, un 0,72 por partido.

¿Cuántos mundiales ha jugado Robert Lewandowski?

El jugador polaco, Robert Lewandowski, ha participado en dos mundiales vistiendo los colores de su selección. Gracias a este evento deportivo ha enfrentado a equipos como Japón, Senegal, Colombia y México.

En Qatar 2022, el delantero del Barcelona (España) volverá a participar en una Copa del Mundo.

  • Rusia 2018: Selección Polonia
  • Qatar 2022: Selección Polonia

¿Cuántos mundiales ha jugado Lionel Messi?

Lionel Messi es una de las máximas figuras de la Selección de Argentina y en el Mundial Qatar 2022 volverá a defender los colores de su país. El delantero del PSG ha participado en cinco mundiales donde ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del planeta.

  • Alemania 2006
  • Sudráfrica 2010
  • Brasil 2014
  • Rusia 2018
  • Qatar 2022