La competencia entre las plataformas de streaming apenas ha comenzado (Foto: Getty)
La competencia entre las plataformas de streaming apenas ha comenzado (Foto: Getty)

Hay una amplia oferta de servicios de streaming, con productos exclusivos y planes para todos los bolsillos. La competencia está muy reñida e incluso . Ante este panorama, ¿todos sobrevivirán o algunos se quedarán en el camino en esta guerra de las transmisiones?

Bob Iger, ex director ejecutivo de Disney, pronostica que habrá bajas en esta guerra de los streamings, en la que se enfrentan plataformas como Disney+, Hotstar, Netflix, Apple TV+, Prime Video de Amazon, , Paramount, Peacock, Hulu, entre otros.

¿QUÉ PLATAFORMAS DE STREAMING DEJARÁN DE EXISTIR SEGÚN EL EXCEO DE DISNEY?

Durante una aparición en Code Conference de Vox Media, el ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien supervisó el desarrollo del servicio VOD por suscripción de Disney, que se lanzó en noviembre de 2019, consideró que en la guerra de las plataformas de streaming sobrevivirán grandes como Netflix, pese a haber más de un millón de suscriptores. En la lista también están Disney+, Amazon, Apple TV+, entre otros.

“Se necesita mucho capital para estar en ese negocio. No creo que todos lo logren”, predijo Iger. En ese sentido, el especialista no mencionó a Warner Bros., pese a la próxima fusión de Discovery con HBO Max y Discovery+ y a pesar del éxito de “House of the Dragon”, el spin-off de “Game of Thrones”, de HBO. Tampoco están en la lista de los sobrevivientes Paramount+, de Paramount Global; Peacock y Hulu.

Compañías que no sobrevivirían y cuántos usuarios tienen

  • Paramount+: 63,7 millones de usuarios en el mundo.
  • Peacock: 28 millones de usuarios en el mundo.
  • Hulu: 46,2 millones de usuarios en el mundo.
  • HBO Max: 76,8 millones de usuarios en el mundo.
“House of the Dragon”, el éxito de HBO (Foto:HBO Max)
“House of the Dragon”, el éxito de HBO (Foto:HBO Max)

NOTICIAS SOBRE PLATAFORMAS DE STREAMING

¿CUÁNTO COSTARÁ EL NUEVO PLAN DE NETFLIX CON PUBLICIDAD?

la mitad de lo que cuesta la actual suscripción más popular sin anuncios (US$15,49), de acuerdo con el portal . Estaría disponible desde finales del 2022.

El director de operaciones y responsable de productos de Netflix, Greg Peters, en una anterior oportunidad, ha indicado que este plan atraerá a muchos millones de futuros abonados en todo el mundo.

Nuestro ARM global ha crecido a una tasa anual compuesta del 5 % entre 2013 y 2021, por lo que ahora tiene sentido ofrecer a los consumidores una opción de menor precio con anuncios, si así lo desean”. explicó.

¿SE PODRÁN DESCARGAR PELÍCULAS CON EL PLAN ECONÓMICO DE NETFLIX?

Netflix tiene pensado lanzar el próximo año su plan de suscripción más barato para poder recuperar clientes, tras la dura baja que ha tenido en los últimos meses del 2022 y el 2021. Para hay un punto importante que no tendrá: el botón de descarga.

La plataforma permite a sus suscriptores tener hasta 100 descargas activas a la vez por dispositivo en la cantidad de dispositivos incluidos en tu plan de membresía. Sin embargo, la versión más barata de Netflix no solo insertará anuncios en su visualización, sino que también evitará que descargue programas y películas para verlos sin conexión, de acuerdo con un , donde indica que el escritor y desarrollador de escritor de TechCrunch, Steve Moser, encontró que las “descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios”.

¿DISNEY PLUS REALMENTE SUPERÓ A NETFLIX?

Disney reveló, en agosto, que el servicio de streaming Disney+ había ganado 14,4 millones de suscriptores, lo que eleva el número total de usuarios a unos 152 millones. En ese sentido, la compañía explicó que su alcance total de streaming era de 221 millones a nivel mundial. Sin embargo, esta información era válida solo al considerar también los datos de Hulu y ESPN +, servicios exclusivos en países como Estados Unidos.

La cifra supera a los 220,7 millones de usuarios que registra actualmente Netflix. No obstante, si se tiene en cuenta solo los usuarios de Disney Plus, aún está a 68 millones de abonados para alcanzar al servicio que alberga series como “Stranger Things”.

¿CUÁLES SON LOS NUEVOS PLANES Y PRECIOS DEL SERVICIO DE STREAMING DISNEY PLUS?

De acuerdo con Deadline, los nuevos planes de Disney Plus se presentarán en dos versiones diferenciadas: una con publicidad y otra sin anuncios.

  • Disney+ Basic: Plan que costará lo mismo que la versión actual sin publicidad (7,99 dólares al mes).
  • Disney+ Premium: Plan sin publicidad (10,99 dólares al mes).

Además, se ha anunciado los paquetes que suman todos los servicios de streaming de Disney disponibles en Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas