Una persona donando sangre. | Imagen referencial: LuAnn Hunt / Unsplash
Una persona donando sangre. | Imagen referencial: LuAnn Hunt / Unsplash

La donación de es un acto voluntario, altruista y simple. Asimismo, es una acción desinteresada que contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud. Cuando una persona tiene la intención de donar, primero debe conocer si es recomendable desayunar antes o qué después. En Mag te despejamos estas dudas y más.

MIRA TAMBIÉN | Tres usos alternativos que puedes darle a los ganchos de ropa

Antes de ahondar en el tema es preciso dejar en claro algunos puntos, como por ejemplo no tomar con ligereza el simple hecho de donar, así que lo recomendable es consultar antes con tu médico de cabecera.

En tanto, si no cumples con algunos de los requisitos, lo ideal es posponer la idea y no insistir. Sin más preámbulo, aquí te decimos qué comer antes y después de donar sangre.

¿Qué debo comer antes de donar sangre?

Con el objetivo de ser primero en la lista, muchas personas suelen ir en ayunas a donar sangre. ¿Es una buena idea? por supuesto que no. Por el contrario, no se aconseja acudir con el estómago vacío.

Solo debes acudir en ayudas al centro hospitalario cuando te extraen sangre para su posterior análisis, así lo precisa el portal . Eso sí, evita comidas altas en grasas y azúcares porque podrían alterar la composición de la sangre.

Entonces, ¿qué debo comer antes de donar? puedes optar por un jugo de frutas y un puñado de frutos secos.

¿Qué puedo comer después de donar sangre?

Lo recomendable después de donar sangre es beber agua, leche, zumos naturales y evitar alcohol en las 24 horas. Asimismo, alimentos ricos en hierro.

También puedes comer frutos secos o tostados como nueces, cacahuates naturales, entre otros. Ahora bien, ¿es recomendable bocadillos? son permitidos, sí, pero con pan integral y sin embutidos, de acuerdo al portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: