Los rollos de papel higiénico (también conocido en otros países como ph, rollo higiénico, papel de baño, papel sanitario, papel toilette, papel íntimo o papel confort) suelen ser desechados al acabarse, pero ¿sabías que pueden tener una segunda vida? En MAG te brindamos algunas ideas, las más ingeniosas y creativas, para que puedas reutilizarlos de la mejor manera.

El reciclaje es una práctica que debe realizarse con regularidad en beneficio del medio ambiente. Tal como indica , de esta forma se ahorra agua, energía y principalmente se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Uno de los productos que los expertos aconsejan reciclar es el rollo de cartón de papel higiénico. Muchas personas lo desechan al terminarse el papel higiénico, pero se pueden utilizar para geniales manualidades.

Imagen de una papel higiénico en el baño (Foto: Getty)
Imagen de una papel higiénico en el baño (Foto: Getty)

Estos son los cuatros usos para los rollos de cartón

¿Cómo hacer una manualidad con tubo de papel higiénico? Puedes alargar la vida de los rollos de cartón para embellecer tu hogar u organizar algunos artículos, según los consejos de y .

  • Organizador de escritorio: Si lo que quieres es poner orden en tu escritorio, puedes diseñar un organizador con rollos de cartón. Lo único que debes realizar es pegar 16 tubos sobre una tabla y decorarla de a acuerdo a tu gusto. En estos objetos puedes colocar tus lapiceros, tijeras, plumones, entre otros útiles.
  • Protector de cuchillos: Si tienes cuchillos grandes en tu cocina y quieres cubrir sus hojas para evitar accidentes, puedes recurrir a los rollos de cartón grandes para cubrirlos. Si bien estéticamente no se ve atractiva, reducirás cualquier peligro.
  • Organizador de cables: Es usual tener varios cables sueltos en el hogar, lo cual puede ocasionar accidentes. Para evitar que esto ocurra, los rollos de cartón se perfilan como una opción práctica para colocar los cables de diferentes aparatos electrónicos. Para que se vean bien, puedes decorarlos con papel de colores.
  • Macetas: Si no tienes macetas en el hogar para tus nuevas plantas, los rollos de cartón pueden salvarte por un tiempo. Tan solo debes colocar los rollos en una bandeja de plástico y llenarlas de tierra. Una vez que estén listas, puedes introducir las semillas que tienes o tus plantas.

¿Es mejor compostar o reciclar rollos de papel higiénico?

Los tubos de papel higiénico y papel toalla están hechos de cartón, por lo que se pueden reciclar fácilmente con el reciclaje doméstico normal.

¿Cómo reutilizar los rollos de papel higiénico?

A continuación, te damos algunas ideas de lo más interesantes para que aproveches hasta el último rollo de papel higiénico en casa:

Crea un lapicero

Unos rollos de papel higiénico y un poco de creatividad pueden ser suficientes para confeccionar un bonito lapicero para tu escritorio. Es tan sencillo como pegar varios de estos tubos sobre una base de cartón y listo.

Elabora un pequeño huerto

Puedes situar los rollos de papel higiénico sobre una base y, posteriormente, rellenar con las semillas y un poco de tierra.

Confecciona un comedero para pájaros

Si tienes pájaros en casa o un jardín, o te gustan estos tipos aves, tienes la opción de diseñar simpáticos comederos utilizando como único objeto el rollo de papel higiénico. Solo tienes que embadurnar cada tubo con mantequilla de cacahuete y, después, deslizarlo por el alpiste para que este se quede adherido. ¡Y Listo!

Enrolla tus hilos en ellos

Los rollos de papel higiénico podrían servirte de gran ayuda para enrollar los hilos o hebras de lana que tienes en casa. Así todo estará mucho más ordenado e identificarás enseguida lo que necesitas en cada momento.

Aquí te dejamos un video de una idea más para reautilizar los rollos de papel higiénico:

¿Cómo ahorrar papel higiénico?

Aunque no parezca, uno de los tip más populares consiste en aplastar el papel antes de colocarlo. De esta forma, te resultará un poco más difícil girar el rollo y usarás la cantidad de papel necesaria.

Ahora bien, algunos hogares también aplican un consejo que la mayoría desconoce. Apuestan por comprar grandes paquetes de este producto, pues suele ser más económico que en cantidades pequeñas. Otra alternativa es cambiar los rollos por toallas de tela reutilizables, las cuales se pueden lavar luego de cada uso.


Síguenos en nuestras redes sociales: