Las celebridades que están ahora en Miami, pasan de formas diversas su cuarentena. (Foto: Instagram)
Las celebridades que están ahora en Miami, pasan de formas diversas su cuarentena. (Foto: Instagram)

El sigue siendo una amenaza mundial. La nos obliga a guardar distancia social y pasar por una larga cuarentena que aún no tiene fecha final. es la ciudad con mayor cantidad de infectados en Florida, frente al aislamiento obligatorio varias celebridades comparten en sus redes sociales cómo lo pasan en casa.

MIRA: Coronavirus en Miami: ¿a qué hospitales puedes acudir si presentas síntomas de Covid-19?

Ante el inmenso trabajo que realizan los trabajadores de la salud y la policía realizan durante la cuarentena, los esposos Gloria y Emilio Estefan decidieron donar 500 platos de comida. Estos almuerzos serán preparados en su restaurante Estefan Kitchen en Design District, Miami.

“A partir de mañana, Estefan Kitchen proporcionará comida gratis a los trabajadores de salud y miembros de emergencia en Jackson Memorial Hospital, Baptist Health South Florida, Policía de la Ciudad de Miami, Departamento de Policía de Miami Beach y Miami Beach Fire Rescue”, dice el comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la cantante.

Otras formas de ayudar es apoyando con arte durante la cuarentena. Quien no ha dejado de cantar y hacer música durante el encierro es Juanes. Desde que sus shows se cancelaron, el cantante colombiano empezó a realizar conciertos en vivo desde su cuenta de YouTube.

MIRA: ¿Cuántas personas han fallecido en Miami por el COVID-19?

El próximo concierto que Juanes tiene planeado se realizará este sábado 25 de abril, el cantante estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bogotá. El espectáculo virtual se llama “Volverte a ver” y será trasmitido desde las 4:00 p.m., hora peruana (2100 GMT).


Las celebridades que se quedaron en Miami por el COVID-19

La cuarentena sorprendió a todo el mundo, muchas personas se vieron obligadas a quedarse en el lugar en el que se encontraban al momento de establecerse esta. Las medidas de seguridad han sido igual de estrictas y fue así que algunas celebridades se vieron obligadas a alargar su estadía en Miami.

Una de estas personas es la famosa cantante . La autora de “Malamente” no ha dejado de contactarse con su familia que actualmente se encuentra en España.

Cabe destacar que la artista catalana no ha dejado de compartir contenido en sus redes sociales. En el último mes, sus seguidores de Twitter e Instagram han sido testigos de sus diversos cambios de look, antojos de cuarentena e incluso su más reciente karaoke.

Ver esta publicación en Instagram

Q hacéis? Yo voy al super a x cuatro cosas😷😷😷

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Otra celebridad que se quedó en Miami por la cuarentena fue la modelo y conductora argentina Floppy Tesouro. Ella se encontraba pasando unos días de descanso junto a su hija Moorea, su marido Rodrigo Fernández Prieto y la familia de él en Miami.

“Nuestra cuarentena es en familia pero lejos de casa”, dijo un tanto apenada a Teleshow. “Como saben estábamos de viaje cuando esto sucedió, así que estamos en Miami. Muy pronto vamos a volver, estamos viendo cuándo podemos regresar para poder seguir haciendo la cuarentena en nuestro país”, explicó. La argentina confesó que tanto ella como su hija disfrutan mucho este tiempo juntas y se han vuelto “las reinas del TikTok”.

El estado de Florida, al igual que todo Estados Unidos, aún no tiene fecha para la reactivación de las actividades. El país norteamericano sigue siendo el epicentro de la pandemia de coronavirus, concentrando dentro de sus fronteras más de 800.000 infectados. Ante este escenario, las autoridades estadounidenses aún se encuentran en debate sobre el levantamiento de medidas.

MIRA: ¿Qué están haciendo las celebridades que pasan la cuarentena en Los Ángeles?

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Estados Unidos: se registra cerca de 50.000 muertes por covid-19

TE PUEDE INTERESAR