La mayoría de las personas que ocupan un puesto en el ranking son de nacionalidad estadounidense (Foto: Getty Images)
La mayoría de las personas que ocupan un puesto en el ranking son de nacionalidad estadounidense (Foto: Getty Images)

¿Quiénes son ? La lista que publica anualmente la prestigiosa revista Forbes con las personas con más fortuna en el planeta ha salido a la luz. Empresarios, celebridades y políticos han visto este año crecen de forma sostenida su patrimonio. A continuación, conoce los 10 estadounidenses que ocupan los primeros puestos del ranking.

MÁS INFORMACIÓN: Requisitos para entrar como turista a Estados Unidos

Cabe mencionar que, de acuerdo con información de , la 40ª lista de las 400 personas más ricas del mundo se determina según el criterio del patrimonio neto, para ello se calculó los precios de sus acciones hasta el 3 de septiembre de 2021. Por otro lado, se destaca que la mayoría de millonarios que ocupan los primeros puestos son de nacionalidad estadounidense. Sin más, aquí el top ten del ranking más esperado.

LOS 10 ESTADOUNIDENSES MÁS RICOS DEL MUNDO (2021)

10. Michael Bloomberg

  • Patrimonio neto: $ 70 mil millones

Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York regaló 1.600 millones de dólares a través de Bloomberg Philanthropies. Este año, sus donaciones han incluido dádivas a los esfuerzos de respuesta de COVID-19, mitigación del cambio climático y la creación de un centro en Princeton, destinado a aumentar la diversidad de los estudiantes.

MÁS INFORMACIÓN: Rihanna es milmillonaria e ingresó a la lista de Forbes
Michael Bloomberg, fundador y propietario de la compañía Bloomberg, da una conferencia (Foto: Reuters/AP/AFP)
Michael Bloomberg, fundador y propietario de la compañía Bloomberg, da una conferencia (Foto: Reuters/AP/AFP)

9. Steve Ballmer

  • Patrimonio neto: $ 96.5 mil millones

Steve Ballmer, exjefe de Microsoft, donó $ 38 millones a grupos en Washington para abordar la escasez de mano de obra en salud conductual del Estado. En septiembre, su equipo de la NBA, Los Angeles Clippers, inició la construcción de una nueva arena de 18.000 asientos que significará una inversión de más de mil millones de dólares.

8. Warren Buffett

  • Patrimonio neto: $ 102 mil millones

Warren Buffett, que se mostró renuente a sumergirse en acciones tecnológicas, ha estado acumulando una cartera del siglo XXI. Berkshire Hathaway ahora posee participaciones de miles de millones de dólares en Apple, Amazon y Snowflake. En junio, inyectó 500 millones de dólares en la tecnología financiera brasileña Nubank.

7. Larry Ellison

  • Patrimonio neto: $ 117,3 mil millones

Larry Ellison, cofundador, director de tecnología y presidente de Oracle anunció en diciembre de 2020 que se había mudado a Lanai, la isla hawaiana que compró casi toda por $ 300 millones en 2012. En abril, pagó $ 80 millones por una mansión en Palm Beach.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Larry Ellison, el fundador de Oracle
Larry Ellison da un discurso (Foto: AFP)
Larry Ellison da un discurso (Foto: AFP)

6. Sergey Brin

  • Patrimonio neto: $ 118.5 mil millones

Sergey Brin, cofundador de Google, dimitió a su cargo de la empresa matriz del gigante de Internet, Alphabet, a fines de 2019, pero permanece en la junta y mantiene participaciones de control en ella. Brin, cuyo yate fue descubierto recientemente cerca de Fiji y Tahití, estableció una sucursal en Singapur de su family office.

5. Larry Page

  • Patrimonio neto: $ 123 mil millones

Larry Page, cofundador de Google, es otro de los personajes recurrentes en los primeros lugares de este selecto ranking. Según los informes, Page ha estado sobrellevando la pandemia en Fiji.

4. Bill Gates

  • Patrimonio neto: $ 134 mil millones

Bill Gates sale de los dos primeros puestos por primera vez en tres décadas. El cofundador de Microsoft, cuyo matrimonio de 27 años con Melinda French Gates terminó en mayo, le transfirió 5.700 millones de dólares en acciones de empresas como Canadian National Railway y Deere & Co. En septiembre, gastó 2.200 millones de dólares para aumentar su participación en Four Seasons Hotels del 48% al 71%.

MÁS INFORMACIÓN: Link y pasos para registrarse en el sorteo de la Lotería de Visas 2023
Bill Gates posa para el lente del fotógrafo Jeff Pachpud (Foto: JEFF PACHOUD / AFP)
Bill Gates posa para el lente del fotógrafo Jeff Pachpud (Foto: JEFF PACHOUD / AFP)

3. Mark Zuckerberg

  • Patrimonio neto: $ 134.5 mil millones

En agosto, la Comisión Federal de Comercio volvió a presentar una demanda que, de tener éxito, podría obligar a Facebook a dividir sus negocios de Instagram y WhatsApp. Hasta ahora, ninguna cantidad de peligro o controversia regulatoria ha podido frenar el constante ascenso de la bolsa de valores de la empresa de redes sociales. En junio, Facebook alcanzó una capitalización de mercado de $ 1 billón por primera vez. La fortuna de su fundador y director ejecutivo ha aumentado en 49.500 millones de dólares en un año.

2. Elon Musk

  • Patrimonio neto: $ 190.5 mil millones

El fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, ha sido rentable durante ocho trimestres consecutivos y registró su ingreso neto más alto en julio, gracias a las ventas de créditos de emisiones, lo que ayudó a impulsar su fortuna en $ 120 mil millones en un año. En agosto, reveló planes para el Tesla Bot, un robot humanoide que funciona con tecnología utilizada en los vehículos Tesla. Su compañía de cohetes, SpaceX, completó su primera misión totalmente civil en septiembre.

1. Jeff Bezos

  • Patrimonio neto: $ 201 mil millones

Jeff Bezos renunció como CEO de Amazon en julio y rápidamente se lanzó al espacio, pasando diez minutos fuera de la atmósfera a bordo del primer vuelo espacial tripulado de su compañía Blue Origin. Su patrimonio neto también alcanzó nuevas alturas: subió $ 22 mil millones el año pasado, convirtiéndose en la primera persona en The Forbes 400 con un valor de más de $ 200 mil millones.

MÁS INFORMACIÓN: “Querido Jeff Bezos”, la carta de niños peruanos pacientes de cáncer para el fundador de Amazon
Jeff Bezos en conferencia de prensa (Foto: AFP)
Jeff Bezos en conferencia de prensa (Foto: AFP)

¿QUÉ ESTUDIARON LOS TRES HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO?

  1. Jeff Bezos. Estudió ciencias de la computación e ingeniería eléctrica en la Universidad de Princeton, graduándose en 1986.
  2. Elon Musk. A los 17 años, Elon Musk fue aceptado en la Universidad de Queen (Kingston, Canadá) para estudios de pregrado, pero dos años después se trasladó a la Universidad de Pensilvania, en donde obtuvo una licenciatura en física (Facultad de Artes y Ciencias) y una licenciatura en economía (Escuela de Negocios).
  3. Mark Zuckerberg. Abandonó sus estudios en la Universidad de Harvard, en donde seguía la carrera de Ciencias de la Computación, pero diez años después, en el 2017, retomó sus estudios, se graduó y presidió el discurso de cierre.