Si decides conservarla, tienes que tener en cuenta algunos consejos para cuidarla correctamente. (Foto: Pixabay)
Si decides conservarla, tienes que tener en cuenta algunos consejos para cuidarla correctamente. (Foto: Pixabay)

El verano es la estación preferida por muchos pues se pueden disfrutar de días de relajo frente al mar, en la piscina o realizando diversas actividades bajo el sol con la familia o amigos. Sin embargo, el intenso calor hace que más de un hombre se haga la eterna pregunta de si llegó el momento de afeitarse o dejar su barba poblada.

Si bien estos meses pueden ser aprovechados para realizar un cambio de apariencia y decirle adiós al vello en el rostro, es importante que sepas que el tener barba también puede servir como un escudo protector de los rayos del sol. Eso sí, no sustituye al protector solar, pero si la tienes bien cuidada y realizas una correcta higiene, no será necesario que la recortes por completo.

Los pros y contras de dejarte la barba en el son diversos y es importante saberlos teniendo en cuenta que en estas fechas los hombres pasan más tiempo al aire libre exponiéndose a la sal, el cloro, la oxidación o la sequedad.

Pros de tener barba en verano

Te protege del sol: la barrera de pelo extra en tu cara funciona como una sombra portátil que evita que los rayos del sol lleguen de forma directa a tu piel. Luis Ángel Pérez, dueño de El Turco, empresa dedicada al cuidado de la barba, explica que esta funciona “como una cámara de aire que ayuda a mantener la piel fresca y protegida del sol. Así que no hay excusas, no necesitas perder unos centímetros para poder disfrutar del verano”.

No da calor y te refresca: los amantes del vello en el rostro aseguran que cuando te metes a bañar o a la piscina, tu barba se moja y eso puede ayudar a mantener tu cara más fresca en días de calor.

Contras del vello en el rostro

Cuidarla te tomará más tiempo: En los meses de verano, debes poner especial atención en mantener tu barba hidratada, a un largo adecuado y asegurarte de que el protector solar llegue hasta tu piel. Es importante que la laves a diario (mañana y noche) para eliminar los restos de cloro de la piscina, sal del mar, sudor, arena, entre otros.

A esto se debe añadir la correcta protección usando shampoo y un aceite por las mañanas, más aún después de un día de playa o piscina. Los especialistas aconsejan el bálsamo para barba “El Turco” con cera de abejas y aceites esenciales, el cual genera una película protectora sobre el pelo que lo resguarda, además de darle fijación y mantenerla ordenada.

Cepillado constante: en días de calor es recomendable cepillarla al salir del agua para ayudar a la regeneración capilar y estimular la circulación de la piel, así podrás obtener una barba más larga en menos tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

La moda de las barbas

La moda de las barbas


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS