Una base de crujiente galleta y una crema de queso compacta son básicas en un pye de queso o New York Cheesecake. (Foto: Pixabay)
Una base de crujiente galleta y una crema de queso compacta son básicas en un pye de queso o New York Cheesecake. (Foto: Pixabay)

Hay tradicionales que aunque pasen los años seguirán siendo los favoritos de miles. Este es el caso de pay de queso o tarta de queso, una delicia que se prepara teniendo al Ricotta o queso crema como ingrediente principal y que posee diversas versiones, pero la receta original es la que continúa vigente.

MIRA: ¿En qué se diferencian la harina preparada y sin preparada?

Su nacimiento se remonta a los antiguos Juegos Olímpico de Grecia y su principal característica es que debe estar compacto y firme sobre una base de galletas.

RECETA: Cómo preparar churros caseros

Si bien muchos adoran la , con el paso de los años se le han ido creando diversas versiones que incorporan crema agria, cuajada, yogur, chocolate, whisky e incluso frutas.

Para que aproveches los días en casa para endulzar a tu familia preparando un delicioso postre, aquí te dejamos el paso a paso del pay de queso o New York Cheesecake, como se le conoce en .

Ingredientes:

  • 600 gramos de queso crema
  • 400 gramos de nata para repostería o crema de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de harina de repostería
  • 5 huevos
  • Para la base
  • 24 galletas María o de vainilla molidas
  • 5 cucharadas de mantequilla

Preparación:

  1. Moler las galletas en una licuadora o procesador de alimentos hasta que queden pulverizadas. Agregar la mantequilla previamente derretirá (en el microondas por unos segundos). Mezclar bien todo.
  2. En un molde de pay o desmontable forrar la base con papel vegetal y verter la mezcla de las galletas. Con ayuda de los dedos ir dándole forma y que no quede muy fina.
  3. En el horno precalentado a 200 ºC. meter el molde con la base de pay por unos 10 minutos. Retirar y dejar enfriar.
  4. En una olla calentar la nata a fuego lento y agrega azúcar. Remover con una . Luego incorporar el queso crema, huevo y harina. Hervir y luego apagar para que no se queme.
  5. Verte la mezcla en el molde donde está la preparada la base.
  6. Como esta receta no necesita cocinarse en el horno, deberás dejarla en la nevera por 6 horas aproximadamente para que cuaje.
  7. Cuando esté lista puedes comerla tal como el estilo tradicional o decorarla con o la mermelada del sabor que prefieras.

FICHA:

Dificultad: media

Tiempo: 7 horas

Porciones: 8



Los frutos del bosque son grandes aliados del pye de queso. (Foto: Pexels)
Los frutos del bosque son grandes aliados del pye de queso. (Foto: Pexels)

5 ERRORES QUE COMETEMOS AL HORNEAR PASTELES

En tiempo de cuarentena, hornear se ha vuelto en una técnicas de cocinas más empleadas en los hogares. Ya sea para tener pan caliente en la mañana, disfrutar de un queque en el brunch o una pizza en la cena, las personas están haciendo uso de este electrodoméstico de su cocina con mayor intensidad; sin embargo, no siempre se hace bien y es aquí donde los errores aparecen.

Para muchos solo basta con mezclar los ingredientes en un recipiente, precalentar el horno, ingresarlo y esperar a que esté. Nada más alejado de la realidad.

Tener presente la exactitud en las medidas de los ingredientes, la temperatura adecuada de calor y los utensilios correctos harán que tus recetas sean exitosas. Además, alejar los errores que te mencionaremos a continuación para que tu experiencia en el horneado sea la mejor.

No usar ingredientes a temperatura ambiente: En el caso de los huevos o la margarina, este es un punto que nunca debes obviar. Si la receta pide que los ingredientes tengan esa temperatura, hay que respetarlo, pues de no hacerlo podrías tener inconvenientes en la textura final de tu plato.

Dejar de lado la batidora: La clave para que una receta horneada salga perfecta es respetar las instrucciones. Si dice batir a mano hazlo así, pero si dice que se requiere de una batidora, no dejes de activarla.

Usar productos vencidos: Hay ciertos ingredientes que aún se puede usar luego de expirar, como la harina, pero hay otros que evidentemente pierden sus propiedades originales. Esto sucede con el polvo de hornear y el resultado será que tu queque no quede esponjoso.

No regular la temperatura del horno: Uno de los principales errores al hornear es no regular cuando se usan bandejas oscuras, pues mientras más oscura sea una superficie, absorberá calor con mayor intensidad. Es recomendable disminuir la temperatura de la receta y con eso lograrás el punto exacto de cocción.

Abrir la puerta del horno: Este es un gran error y el que más se comete. Hay preparaciones que son muy delicadas y el ligero cambio de temperatura las malogrará. Lo mejor es monitorearlas usando el vidrio y llevar una correcta medida del tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena

TE PUDE INTERESAR


MÁS VIDEOS

Receta de la torta selva negra

Receta Torta Selva Negra

Receta del arroz con leche

Arroz con leche (receta)