Cómo limpiar las cucharas de madera de tu cocina. (Pixabay | monicore)
Cómo limpiar las cucharas de madera de tu cocina. (Pixabay | monicore)

Cada vez somos más conscientes de lo necesario que es seguir unas normas de higiene en nuestra . Uno de los más habituales que seguimos cometiendo es descuidar la limpieza de nuestras . Al hacerlo ponemos en riesgo nuestra ya que en ellas se pueden alojar miles de bacterias capaces de causarnos una intoxicación alimentaria.

La cuchara de madera, al igual que una cuchara normal, es un utensilio con un mango que acaba en una pequeña cabeza cóncava. Sus usos principales son los de preparar o servir comida, ya que actualmente nadie utiliza cucharas de madera para comer.

Las cucharas de madera son fáciles de mantener y no necesitan cuidados especiales para mantenerse en buen estado. Una cuchara de madera puede servir también de elemento decorativo en nuestra cocina.

MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre harina preparada y sin preparada?

La mayoría suele limpiar las cucharas de madera con agua y lavavajillas, lo que es totalmente incorrecto, puesto que la madera absorbe el jabón y este se queda allí. Por ello hoy te enseñaremos la forma correcta de limpiar estos utensilios. Por eso es importante mantener estos utensilios limpios en el día a día y no esperar que se echen a perder. Pero, ¿cuáles son los mejores métodos para limpiarlas?:

MIRA: Los 3 trucos para descongelar el pollo correctamente
  • Agua caliente: es excelente para limpiar estos utensilios puesto que elimina la suciedad fácilmente al mismo tiempo que ayuda a disolver la grasa acumulada en los poros de la madera.
  • Limón: en caso de haber ensuciado la cuchara de madera con algún alimento grasoso lo recomendado es frotar un limón sobre la superficie. Además también eliminará las manchas.
Mira también:
  • Bicarbonato de sodio y limón: al mezclar estos obtendremos un desinfectante increíble, puesto que esta sustancia penetra muy bien en la madera y ayuda a eliminar las bacterias.
  • Vinagre y agua tibia: esta es una de las maneras más rápida de limpiar las cucharas de maderas, puesto que solo tendrás que frotar con ayuda de una esponja toda a superficie.
Cucharas de madera. (Pixabay | Pexels)
Cucharas de madera. (Pixabay | Pexels)

El truco para enfriar las bebidas

Es una de las técnicas más antiguas y además, increíblemente, la más efectiva de todas. Si colocamos una lata o una botella en un recipiente y le añadimos agua, hielo y sal, conseguiremos una bebida fría en menos de 5 minutos. Pero, ¿por qué ocurre ello? Aquí te contamos la explicación científica.

La respuesta de que este “milagro” ocurra la tiene la química y guarda el nombre de “descenso crioscópico". Cuando hacemos la mezcla de estos tres ingredientes, la sal se licua con el hielo y la temperatura se mantiene. Es decir, a través de este truco no aumentaremos el frío que poseían los hielos, sino que conseguiremos que se conserve.

¿Y cómo pasa el frío del hielo a la lata? Pues gracias al agua, que permite que la botella/lata esté en contacto continuo con el frío, la velocidad de enfriamiento es mayor y, a través de esto, la lata/botella consigue adoptar la temperatura del hielo.

PASO A PASO

  • Ponemos un recipiente con agua y hielo.
  • Añadimos sal y removemos. Cuanta más sal consigamos disolver, más rápido será el proceso.
  • Metemos las latas o botellas y esperamos, como mínimo, cinco minutos.
  • Retiramos las bebidas y comprobamos que estén frías.
  • Ya podemos disfrutar de una bebida bien fría para combatir la ola de calor.

Trucos para que un aguacate verde madure más rápido

Para casi todos los problemas caseros existen soluciones prácticas y el caso de los aguacates no escapa a ello. Para este truco solo necesitarás un envoltorio de plástico apto para microondas:

  • Corta el aguacate por la mitad verticalmente y retira la semilla.
  • Envuelve cada mitad con un plástico apto para .
  • Pon las mitades en el microondas durante dos minutos.
  • Deja reposar unos segundos y colócalas en un bol con agua fría.

Otro modo de conseguir el mismo resultado es hacer uso del horno. Para ello, deberemos hacer unos arañazos en la piel del aguacate, envolverlo en papel de aluminio e introducirlo a unos 150 grados durante 10 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Receta del pollo a la brasa

Pollo a la brasa: aprende a preparar el antojo más deseado en estos días

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El truco para hacer papas fritas crujientes

Papas fritas crujientes, ¿cuál es el truco para que queden perfectas?

Métodos para conservar frutas, verduras y carnes

Cuarentena: Métodos para conservar las frutas, verduras y carnes