Pollo al horno. (Pixabay)
Pollo al horno. (Pixabay)

A veces las que parecen más sencillas son las que más dolores de cabeza nos pueden traer durante su preparación. Este plato que queda perfecto con un o unas papitas cóctel también guarda sus secretos y, si no queremos que el nos quede más seco de lo deseado, debemos conocerlos bien. A continuación el para que te salga en su punto.

MIRA: El truco para que los cubos de hielo caseros duren más tiempo

Hace días te explicamos el truco para que el te salga perfecto, o también el truco para que a la olla. También el por qué , pero esta vez pondremos toda nuestra atención sobre otro plato muy común en lo hogares, sobre todo los fines de semana: el pollo al horno. ¡Toma nota del truco para que no te quede seco!

MIRA: Cómo hacer churros caseros

El truco

  1. Lo primero que debemos hacer para que el plato nos quede perfecto es cocinar el pollo a temperatura baja, a 120 Cº exactamente. De este modo, la carne se irá enterneciendo y haciendo poco a poco.
  2. Con la mezcla de jugos que habrás hecho para la salsa del pollo, debes ir regando la carne cada media hora. Lo puedes hacer con un cucharón. Con esto conseguirás que la carne quede blanda y el dorado uniforme.
  3. Finalmente, si quieres que el pollo salga crujiente por fuera, faltará darle un golpe de calor a la receta. Es decir, una vez hecha la carne, deberás subir la temperatura del horno a unos 220 Cº y esperar 20 minutos. De este modo solo deberás contar unos 10 minutos y ¡listo!
Mira también:
El pollo al horno también guarda secretos. (Pexels)
El pollo al horno también guarda secretos. (Pexels)

El truco para que el puré de papas te salga cremoso

El puré de papas perfecto es aquel que queda cremoso. (Foto: Pixabay)
El puré de papas perfecto es aquel que queda cremoso. (Foto: Pixabay)

1. Elige las papas correctas

Hay una gran variedad de en el mundo, pero no todas son perfectas para el puré. Una papa con demasiada agua nos puede dar una preparación chiclosa. Elige las más frescas y que contengan mayor cantidad de almidón, pues eso le da una textura inigualable al puré. Puedes usar papas Idaho o Yukon, típicas en . Otro tip es seleccionarlas con un tamaño similar para que tengan una cocción uniforme.

2. Cocción adecuada del tubérculo

Lo ideal es sancochar las papas enteras y con piel. Si las pelas, las papas absorberán mucha más agua. Un gran truco es agregarlas a la olla desde que el agua está fría con sal, así los almidones no se romperán con el choque térmico. Una vez que estén bien cocidas, retirar el agua y dejar enfriar antes de retirar la cáscara.

3. Machacado ideal

Los expertos recomiendan machacar las papas manualmente con un tenedor, pues vuelve el proceso más artesanal e influye en su textura final, mientras que otros aconsejan usar herramientas como un prensa papas, pasapuré o machacador, si lo que se busca es un puré ligero y cremoso. Con esto se logra romper la fécula. Un grave error es triturar las papas en una batidora eléctrica pues esto dará como resultado una preparación grumosa o elástica.

4. Mantequilla correcta

Lo peor que puedes hacer mientras sigues la receta del puré es no agregar la mantequilla fría, caliéntala en el y mezcla bien antes de ponerla, así tendrás una textura más cremosa y homogénea.

Por cada kilo de papas debes añadir ¼ de mantequilla y ser incorporada lentamente.

5. Paciencia en la olla

Permite que el puré haga burbujas y después baja a fuego muy lento. Si quieres una textura mucho más cremosa utiliza leche como base.

6. Extras que le dan sabor

Para que tu preparación quede aún más deliciosa puede añadir queso parmesano rallado, cebollín, nuez o aceite de trufa u oliva. Otra opción es queso crema en frío mientras el puré esté caliente para darle un toque ácido.

VIDEO RECOMENDADO

El truco para que el arroz no se te pegue a la olla

Arroz blanco, el truco infalible para que no se pegue a la olla| Video

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

El truco para que los huevos estrellados te queden perfectos

¿Cómo hacer unos huevos estrellados perfectos y sin aceite?: conoce el truco de la preparación

El truco para que las papas fritas te queden crujientes

Papas fritas crujientes, ¿cuál es el truco para que queden perfectas?