Sigue estas recomendaciones básicas de limpieza y prevención (Foto: Freepik)
Sigue estas recomendaciones básicas de limpieza y prevención (Foto: Freepik)

¿Pueden los contagiarse de ? Es la duda de muchas personas. Sin embargo, los profesionales sanitarios y la han indicado que, por el momento, no existen evidencias científicas de que las mascotas domésticas puedan padecer o transmitir este virus.

En relación a esto, la Real Sociedad Canina de España lanzó un comunicado en el que solicita no poner mascarillas a los perros para protegerlos del , ya que esto solo consigue estresarlos. Lo que si recomiendan es antes y después de tocarlos, y al momento de darles de comer.

Por su parte, el médico veterinario Pancho Cavero utilizó sus redes sociales para compartir algunas recomendaciones que se deben seguir a la hora de sacar a los perros a la calle para así evitar cualquier mínima posibilidad de contagio.

  1. Trata de hacer paseos cortos, ya que estos solo son para cubrir las necesidades de tu mascota.
  2. No sueltes al perro y siempre llévalo con correa.
  3. Evita la socialización con otros perros y mantén la distancia con las demás personas.
  4. Impide que acaricien a tu mascota y tú tampoco lo hagas.
  5. No dejes que tu perro huela heces de otros animales.
  6. Recoge las heces de tu perro y deséchalas en un tacho.
  7. Tras el paseo, lávale las patas a tu mascota con agua y jabón para así evitar posibles contaminaciones. No uses alcohol en gel, antibacteriales ni agua con lejía ya que producen laceraciones en su piel.
  8. También es importante lavar los utensilios del perro, como su plato de agua y comida. Asimismo, de vez en cuando puedes lavar su correa.

En otra publicación de Instagram, el veterinario explicó que en este estado de emergencia es conveniente bañar a los perros y “si puedes hacerlo dos o tres veces a la semana, sería lo mejor todavía”. Él comenta que esta es una manera de mantener la higiene y la salubridad de toda la familia.

Pese a que las mascotas no contagian el es importante seguir estas recomendaciones para intentar frenar la transmisión del virus. Por lo demás, la vida de su can será normal. Pero si quiere o .

¿Qué puedo hacer con mi mascota si tengo coronavirus?

Si una persona da positivo por y tiene perros u otras mascotas en casa, se recomienda que deje a los animales al cuidado de otro individuo que esté sano. En esta situación, el cuidador temporal deberá tomar también una serie de precauciones, como comprar nuevos platos de comida para no llevar los de su casa, ya que pueden estar infectados.

En cuanto a la correa u otros artículos de la mascota que hayan estado en contacto con la persona contagiada es conveniente lavarlos y desinfectarlos. Otra opción es desecharlos y comprar otros completamente nuevos.

En caso de que la persona enferma no haya podido conseguir a alguien para que se haga cargo de su mascota, los veterinarios recomiendan que se debe evitar el contacto con el animal, llevar puesta la mascarilla en presencia del perro y lavarse con mucha frecuencia las manos con agua y jabón.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: perros y gatos no pueden contagiarse y transmitir virus Covid-19

Coronavirus: perros y gatos no pueden contagiarse y transmitir virus Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Algunos perros son entrenados para ayudar a la gente con insomnio a dormir con su compañía

Algunos perros son entrenados para ayudar a la gente con insomnio a dormir con su compañía

Los perros de asistencia están preparados para buscar auxilio

Los perros de asistencia están preparados para buscar auxilio

Perros: ¿por qué tu mascota se alegra al verte?

Perros: ¿por qué tu mascota se alegra al verte?