Existen algunos remedios caseros que te ayudarán a prevenir y aliviar la vista cansada. (Foto: Pexels)
Existen algunos remedios caseros que te ayudarán a prevenir y aliviar la vista cansada. (Foto: Pexels)

Hoy te enseñaremos cuáles son esos para aliviar y prevenir la vista cansada. De acuerdo a los expertos, el 95% de las personas mayores de 50 años sufrirá de presbicia o lo que usualmente conocemos como vista cansada. Los primeros síntomas suelen aparecer entre los 40 y 45 años e incluso en los más jóvenes que, ahora, paran frente al computador.

MÁS INFORMACIÓN: Trucos caseros para tratar los hongos en las uñas de los pies

La vista cansada es un trastorno relacionado al proceso natural de envejecimiento del cristalino y el musculo ciliar del ojo, las cuales se encargan de enfocar los objetos. Por ello, quien sufre de vista cansada presentará la incapacidad de enfocar correctamente las cosas que están a cierta distancia.

Ahora, te contamos cuáles son los síntomas de presbicia o vista cansada más frecuentes. Si notas algunos de ellos es probable que ya estés sufriendo todo lo que supone tener la vista cansada:

  • Dificultad para enfocar los objetos cercanos.
  • Problemas para leer de cerca.
  • Dolores de cabeza al fijar la vista en la lectura durante mucho tiempo.
  • Necesidad de iluminación.
  • Fatiga ocular.

Remedios caseros para aliviar la vista cansada

Existen algunas plantas y alimentos que te ayudarán a prevenir y aliviar la vista cansada.

  1. Manzanilla: es un clásico en el cuidado de los ojos, posee un efecto antiinflamatorio que la hace ideal para tratar problemas como la conjuntivitis. Úsala en forma de colirio o baño ocular.
  2. Santolina: es un tipo de manzanilla que se recomienda para tratar la inflamación de los párpados, la vista cansada y la irritación ocular. Se puede emplear en forma de colirio o baño ocular.
  3. Arándanos: son una medicina natural para la visión de tus ojos porque son ricos en antioxidantes que ayudan a reparar las células nerviosas de la retina. Mejor tomarlos crudos o deshidratados.
  4. Zanahoria: podrás consumirla picando una o dos junto con un trozo de apio y agua hasta obtener una pasta. Se empapa en una gasa o algodón y se aplica sobre los párpados y el contorno de ojos.
  5. Pepino: tiene grandes propiedades que nutren la piel alrededor de los ojos. Solo debes cortar un pepino en rebanadas y colocártelo sobre los ojos. Dejar por 20 minutos. Luego, enjuaga con agua.