Una madre tomándole la temperatura a su hijo. | Imagen referencial: Pexels
Una madre tomándole la temperatura a su hijo. | Imagen referencial: Pexels

Una de las mayores preocupaciones de los padres, y más aún si son primerizos, es cuando le da fiebre a sus hijos y no sabes cómo actuar en ese momento. Esto no debe ser señal de alarma siempre y cuando la temperatura sea inferior a los 37,5 grados, puesto que es una simple respuesta fisiológica del cuerpo. En ese sentido, en Mag te traemos algunos para bajar la fiebre en de forma natural.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo aprovechar el medio limón que te sobró en la limpieza del hogar?

Antes de dar a conocer los remedios, es preciso mencionar que la mayoría de las veces no supone un riesgo en la salud del menor, pero de igual manera debe ser controlada lo más rápido posible y, de persistir, acudir a un pediatra para que nos explique las causas y cómo tratarlo.

Cómo bajar la fiebre en niños de forma natural

Baño con vinagre de manzana

En los adultos, una ducha de agua fría es un remedio muy popular y recomendado para bajar la fiebre, sin embargo, esto no tiene la misma efectividad en los niños. Es por ello que se aconseja una ducha con agua tibia y, de ser posible, agregar una taza de vinagre de manzana.

Según el portal , el baño con vinagre de manzana es un remedio que se viene usando desde hace muchos años con el objetivo de bajar la fiebre en niños de forma natural. ¿Si no tengo vinagre de manzana? lo puede reemplazar con dos cucharadas de jengibre en polvo.

Compresa fría

Una compresa fría también es una gran alternativa para bajar la fiebre en niños. Para este remedio, prepare una taza con cuatro cucharadas de agua fría y agrega dos cucharadas de vinagre de manzana.

Si no cuentas con vinagre de manzana, pon las compresas de agua al tiempo. Eso sí, no debe estar en la nevera por ningún motivo. Lo ideal es colocarlo en la frente y en la nuca.

Líquidos

De acuerdo al portal , si tu hijo o hija tiene fiebre, aumenta la cantidad de líquidos, sobre todo, agua y jugos naturales de melón, naranja, mandarina y piña. ¿Si además tiene tos? Evitar el consumo de leche.

Infusión de girasol

Uno de los remedios caseros más eficaces es la infusión de girasol. Una de las propiedades del girasol es su acción termogénica, es decir, ayuda a regular la temperatura corporal. Es por ese motivo que se recomienda la infusión de girasol para bajar la fiebre en niños, así lo precisa .

La preparación es fácil y sencilla. Pon unos pétalos secos de la flor de girasol en un poco de agua hirviendo, déjalo reposar durante 10 minutos. Una opción es agregar azúcar o miel para endulzar. Dale entre 2 y 3 cucharadas cada ocho horas.

Pies fríos

Si tu hijo o hija tiene fiebre, sácale sus calcetines de forma inmediata y hazle que camine descalzo para que tenga contacto con la superficie. La temperatura del cuerpo comenzará a bajar con el transcurrir de los minutos.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: