Una mujer quejándose del dolor de muelas. | Imagen referencial: Pexels
Una mujer quejándose del dolor de muelas. | Imagen referencial: Pexels

Un de muelas puede resultar muy intenso y lo peor es que comienza de forma leve y se va agravando gradualmente con el transcurrir de las horas. En algunos casos desemboca en un cuadro grave, por lo que las personas necesitan atención médica. ¿Hay forma de aliviar el dolor de forma natural? Claro que sí y aquí te traemos un par de .

MIRA TAMBIÉN | ¿Qué medicamentos no se deben mezclar con alcohol?

De acuerdo al portal , la causa más común suele ser una infección dental, pero existen otros motivos como por el ejemplo rotura de la pieza, exceso de presión sobre ella por el hecho de rechinar los dientes (bruxismo), trastornos de alimentación, entre otros.

Sin más preámbulo, aquí te dejamos algunos remedios caseros para calmar el dolor de muelas de forma natural.

Remedios caseros para calmar el dolor de muelas

Manzanilla

De acuerdo a un estudio de 2014 de la Universidad de Ciencias Médicas de Mashhad, citado por , demostró que los enjuagues con manzanilla son efectivos para calmar los dolores del síndrome de boca ardiente o úlceras bucales.

Aceite de clavo

Al igual que la manzanilla, el aceite de clavo también es muy efectivo como antiinflamatorio en caso de periodontitis. Los aceites esenciales del clavo y la canela tienen propiedades biológicas con efectos antinociceptivos, según el portal web mencionado líneas más arriba.

Enjuagues bucales con sal

¿Sabías que los enjuagues bucales con sal y agua tibia son una gran opción? Ayudan a aliviar el dolor de muelas en cierta medida. Eso sí, solo debes enjuagarte la boca y no tragar el líquido.

Frío

Según Saber Vivir TV, aplicar frío en la zona de la cara afectada actúa como anestésico. Asimismo, también puedes ponerte hielo envuelto en una gasa. Procura no hacerlo directamente porque podría agravar el dolor.

Remedios caseros que no funcionan

  • Fumar
  • Dulces
  • Alimentos muy calientes o fríos
  • Ácido acetilsalicílico
  • Dormir sobre el otro costado

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas