Una mujer hablando por megáfono. | Imagen referencial: Andrea Piacquadio / Pexels
Una mujer hablando por megáfono. | Imagen referencial: Andrea Piacquadio / Pexels

La pérdida total o parcial de la voz puede deberse a muchos factores, entre ellos hablar o cantar muy fuerte, como también por un enfriamiento imprevisto. La afonía es la alteración máxima de la disfonía. ¿Hay alguna manera de calmar de forma ? por supuesto que sí y aquí en Mag te traemos algunos eficaces.

MIRA TAMBIÉN | La razón por la cual no debes beber el agua de lluvia

De acuerdo al portal , entre las causas de la afonía destacan el mal el uso de la voz, productos tóxicos o irritantes, manipulaciones de la laringe, frío excesivo y enfermedades del aparato respiratorio.

¿Hay formas de prevenir la afonía? Claro que sí, como por ejemplo evitar fumar, limitar la exposición a gases y toxinas y limitar el consumo de alcohol. Como también existen maneras de calmar con remedios caseros.

Cómo calmar la afonía de forma natural

Vinagre blanco y bicarbonato

¿Sabías que la mezcla de vinagre y bicarbonato es bueno para la salud? efectivamente. En las siguientes líneas te decimos los ingredientes a emplear y el procedimiento a seguir.

  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • ¹⁄3 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de agua tibia

Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes, hacer gárgaras durante un minuto y verás grandes resultados. Puedes repetirlo tres veces al día.

Aceite, limón y miel

Lo que se busca es aprovechar las propiedades antibacterianas del limón y antisépticas de la miel.

Ingredientes que necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Una cucharada de zumo de limón fresco
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • ½ vaso de agua caliente

Para este remedio casero, combina todos los ingredientes con el medio vaso de agua caliente y bébelo en pequeños sorbos. Si lo deseas puedes hacer gárgaras antes de tragarlo, así lo precisa el portal .

Infusión de manzanilla

Todos conocemos de las propiedades de la manzanilla en nuestra salud. El procedimiento a seguir es muy sencillo y no te demandará mucho tiempo. El primer paso es agregar 1 cucharada de flores secas de manzanilla en una taza de agua caliente.

¿Todo bien hasta ese punto? Luego deja reposar por unos minutos hasta que enfríe. Si cuentas con miel, puedes añadir una cucharada para endulzurar. Lo ideal es tomarlo 2 veces al día para calmar la afonía.

Miel y piña

Según el medio citado anteriormente, la piña es rica en enzimas con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Lo que se busca al combinarlo con la miel es combatir las molestias de la garganta y, principalmente, la pérdida de voz.

¿Tienes una olla? lo necesitarás. En una olla con 1/2 litro de agua, añade 2 rodajas de piña con cáscara. Ponlo a fuego medio y déjalo que hierva por 5 minutos. Posteriormente, espera que se enfríe y endúlzalo con 1 cucharada de miel. ¡Eso es todo!

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: