Un hombre aplicándose un spray para el dolor de garganta. | Imagen referencial: 
Gustavo Fring / Pexels
Un hombre aplicándose un spray para el dolor de garganta. | Imagen referencial: Gustavo Fring / Pexels

¿Estás expuesto al aire libre o haces uso excesivo de la voz al cantar o gritar? es posible que en algún momento se te irrite la garganta y hasta tengas dificultades al pasar los alimentos. En un principio es controlable, pero si no se trata a tiempo puede convertirse en un gran problema. En ese sentido, en Mag te traemos algunos para calmar la inflamación de las de manera natural.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cómo quitar la humedad de las paredes con el mejor truco casero?

Antes de ahondar en el tema, es pertinente explicar algunos aspectos del porqué se inflaman las cuerdas vocales. Esto por lo general comienza como una infección viral y desaparece a los días, pero a veces se desarrolla más de lo normal.

Entre algunos de los signos destacan la ronquera, dolor al hablar, dificultades para pasar los alimentos, sensación de hinchazón en la garganta, entre otros.

Si bien es cierto, existen un sinfín de productos en el mercado que ayudan a combatir la inflamación de las cuerdas vocales, también hay maneras de calmar de manera natural y aquí lo mencionaremos.

Remedios caseros para calmar la inflamación de las cuerdas vocales

Zumo de cebolla

Para este remedio solo necesitarás 2 cebollas, 1 tarro de cristal, 4 cucharadas de miel y agua. El primer paso será cortar dos cebollas en trozos pequeños. Luego, colócalas en un frasco de vidrio. Posteriormente, llena el frasco con agua hasta que las cebollas estén cubiertas, así lo precisa el portal .

El siguiente pasó será agregar la miel y disolverla. Procura tapar el frasco correctamente y colócalo en la nevera. ¿Cuánto tiempo debe estar? toda la noche. Al día siguiente, toma tres cucharadas de zumo de cebolla y verás grandes resultados.

Vinagre de manzana

Muchos conocen las propiedades del vinagre de manzana y lo tan efectivo que es para la limpieza del hogar, sin embargo, pocos saben que es un excelente remedio casero para calmar la inflamación de las cuerdas vocales.

Sobre este remedio, te aconsejamos beber 2 cucharadas de vinagre de manzana mezcladas con 1 cucharada de miel y agua. ¿Cuántas veces al día? dos. También puedes hacer gárgaras en lugar de tomarla.

Envoltura de cebolla

Líneas más arriba ya explicamos un remedio casero a base de zumo de limón, ahora te presentaremos uno con la envoltura de cebolla. Calienta tres cebollas en el horno o en el microondas.

El siguiente paso será pelarlas y luego picarlas. Ahora bien, coloca una capa de cebolla de un dedo de grosor sobre una tela de lino, después dóblala y envuélvela alrededor del cuello. ¡Eso es todo!

Jengibre

El jengibre también es muy recomendado para calmar la inflamación de las cuerdas vocales. Su procedimiento es rápido, sencillo y muy efectivo. Lo único que deberás hacer es agregar una cucharadita de jengibre recién rallado en una taza de agua hervida y dejarlo reposar por 10 minutos. Te recomendamos beber 3 veces al día.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: