Foto de un montón de chiles rojos. | Imagen referencial: Ryan Quintal / Unsplash
Foto de un montón de chiles rojos. | Imagen referencial: Ryan Quintal / Unsplash

Hay que aceptar que la comida picante es muy deliciosa y atrae a millones de seguidores alrededor del mundo. Es más, muchos viajan a determinados lugares para retarse a sí mismos si son capaces de resistir a este tipo de platillos. ¿Qué haces cuando te excedes en picante? Por lo general, sueles tomar abundante porque crees que es la mejor solución, pero esto es un grave .

MIRA TAMBIÉN | Por qué no debes echarle sal a tus comidas después de cocinarlas

¿Sabías que los frutos secos ayudan a aliviar los efectos que provoca la capsaicina? efectivamente. Antes que todo es pertinente dejar en claro el significado de la capsaicina, ingrediente que se encuentra en diferentes tipos de chiles picantes, como los chiles de cayena, de acuerdo al portal .

Ahora bien, centrándonos en los frutos secos, muchas personas tienen la idea de que es bueno consumirlo para bajar la grasa corporal y, sobre todo, en etapa de definición por sus proteínas; sin embargo, también es muy recomendado para calmar los efectos del picante.

Sin más preámbulo, en Mag compartimos algunos eficaces con elementos básicos del hogar.

Remedios para calmar los efectos del picante

Lácteos

¿Estás botando fuego de la boca? uno de los recursos más utilizados es el consumo de leche y otros productos lácteos. ¿La razón? contiene caseína, una fosfoproteína que neutraliza y previene la propagación de la picazón causada por la capsaicina, según el portal .

Pero ¿qué pasa si no tengo leche a la mano? como se precisó anteriormente, es válido cualquier otro producto lácteo, es decir, yogurt, mantequilla y queso.

Pan

Otro de los remedios caseros que se recomiendan es el consumo de pan. ¿El pan? así como lo estás leyendo. El almidón, que forma parte de la composición, puede crear una barrera para mantener a raya la capsaicina en la cavidad bucal.

Frutos secos

Los frutos secos son muy ricos en proteínas y son incluidos en la mayoría de dietas. Si deseas calmar los efectos del picante te recomendamos comer almendras, nueces, avellanas, cacahuetes y pistachos en lugar de agua.

Azúcar

Siempre que sea con moderación, claro está, el azúcar también puede ayudar a aliviar los efectos del picante. Según informa el portal , la miel o la canela tendrá un gran efecto si lo mezclamos con productos lácteos.

Algunas verduras y hortalizas ricas en azúcar, como por ejemplo la zanahoria o patatas, también influyen para aliviar los efectos sobre el picante.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: