Con estos remedios caseros le dirás adiós al estreñimiento. | Imagen referencial: Pixabay
Con estos remedios caseros le dirás adiós al estreñimiento. | Imagen referencial: Pixabay

Se sabe que el estreñimiento se produce como consecuencia de un lento movimiento intestinal, debido a que los deshechos no se eliminan de manera eficaz y, por ende, se endurecen. En la siguiente nota te traemos algunos para que se te haga más fácil evacuar y le digas a este pequeño — y a la vez doloroso— problema.

MIRA TAMBIÉN | Cómo enfriar cerveza rápidamente sin usar hielo

Por lo general, las personas que sufren de estreñimiento tienen dificultades para evacuar por un período que supera las 72 horas, es decir, tres días. Se sabe también que hay varios remedios caseros, pero no todos efectivos. Líneas más abajo te compartimos las que tienen mayor nivel de efectividad.

Remedios caseros contra el estreñimiento

Toma nota de los siguientes remedios caseros para combatir el estreñimiento.

Manzanas y plátanos (bananas)

De acuerdo al portal , las manzanas contiene pectina, que es una sustancia que contribuye al correcto funcionamiento de los intestinos. Los plátanos, por su parte, contienen un alto contenido de fibra.

Café

Para algunas personas, el consumo de café puede aumentar las ganas de ir al baño. La cafeína, entre otras propiedades, estimula los músculos del sistema digestivo. Es por ello que se recomienda beberlo sin excederse.

Alimentos probióticos

Si sufres para evacuar, expertos recomiendan consumir yogur, col fermentada y kimchi para regular el sistema digestivo. Las semillas de lino también es muy efectivo si tienes una constipación crónica.

Agua y ciruelas

Según el portal , cuando una persona está constipada, es muy posible que encuentre algo de alivio al beber agua con gas.

Las ciruelas, por su parte, son ricas en fibras y además contienen una sustancia llamada sorbitol, que es un tipo de azúcar fermentable (laxante).

Hacer ejercicio

Varios estudios de investigación comprobaron que hacer actividad física podría ayudar a regular el sistema digestivo. Si una persona pasa mucho tiempo de sedentarismo es posible que sufra de constipación crónica.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: