Una mujer retorciéndose de dolor en la cama. | Imagen referencial: Andrea Piacquadio / Pexels
Una mujer retorciéndose de dolor en la cama. | Imagen referencial: Andrea Piacquadio / Pexels

Se sabe que a la mayoría de estudiantes les da gastritis y esto principalmente porque no tienen un horario para consumir sus y en algunos casos ni lo hacen. También puede deberse a otros factores como fumar excesivamente o estar muy estresado. ¿Hay alguna manera de aliviar estos síntomas de manera natural? por supuesto que sí y aquí en Mag te traemos algunos para combatirlo.

MIRA TAMBIÉN | Celebra la Navidad, pero antes deshazte de estas 5 cosas ahora mismo

Antes de ahondar en el tema, es necesario explicar qué es la gastritis. Se trata de una inflamación aguda o crónica de la mucosa que recubre las paredes del estómago.

Como se precisó anteriormente, esta puede estar producida por diversos factores, como por ejemplo la ingesta de ciertos medicamentos, mala alimentación o la infección por la bacteria Helicobacter pylori, así lo detalla el portal .

¿Se puede combatir con remedios caseros? claro que sí. Uno de ellos es evitar el consumo de cafeína o alcohol en exceso. Sin más preámbulo, aquí te dejamos algunos consejos s seguir para tratar la gastritis.

Remedios para combatir la gastritis de forma natural

  • Probar probióticos: De acuerdo al portal , los probióticos pueden ayudar a mejorar la digestión y estimular las deposiciones. Por ello se aconseja consumir kiwicha, yogurt, kimchi, kombucha y col fermentada.
  • Beber té verde con miel de manuka: Si sufres de gastritis, lo ideal es consumir al menos una vez por semana té verde o negro. Esto podría reducir significativamente la prevalencia de H. pylori.
  • Evitar fumar o usar demasiados analgésicos: Si tienes principios de gastritis, lo recomendable es que te vayas olvidando de fumar o usar demasiados analgésicos.
  • Reducir el nivel de estrés: Por lo general, la gastritis da por estrés y por ello que se recomienda practicar alguna actividad para sacar todo el estrés acumulado o despejar la mente.
  • Infusión de jengibre: La infusión de jengibre es muy efectivo para combatir la gastritis.
  • Tomar una cucharada de miel de manuka antes del desayuno. ¿Tienes miel de manuka? entonces deberías considerar tomar una cucharada antes del desayuno.
  • Agua de coco verde.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: