Los oídos obstruidos pueden causar molestias. | Imagen referencial: Pixabay
Los oídos obstruidos pueden causar molestias. | Imagen referencial: Pixabay

¿Sientes que no escuchas nada? Seguramente, tienes uno o ambos oídos tapados. Hay muchos que pueden causar esta obstrucción, siendo uno de ellos la higiene. En la siguiente nota te traemos algunos para acabar con estas molestias que, con el tiempo, podría afectar considerablemente tu salud.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para limpiar el plástico pegajoso del celular o control remoto

Antes de ahondar en el tema, es preciso mencionar las cosas que debes dejar de hacer, como el uso de algodón, puesto que solo empeorará la situación y te puede causar mayor irritación en la zona. Los factores de la obstrucción puede ser por la regadera o higiene.

Qué cosas no hacer para destapar los oídos

Muchas personas optan por usar hisopos de algodón para limpiar sus oídos. Esto es un grave error porque podría provocar bloqueos al empujar el cerumen hacia dentro. Tampoco se recomienda tratar de extraer el cerumen con nuestros dedos.

Otro método que se recomienda evitar, pese a que algunas abuelas lo aconsejan porque tuvieron éxito, es el uso de la vela. Algunas personas suelen insertar este elemento dentro de un cono hueco y la colocan dentro del oído.

Remedios caseros para destapar los oídos

Aquí te traemos algunos remedios caseros para solucionar este problema, según datos recopilados del portal .

Vapor

De acuerdo al portal mencionado, el vapor ayudará a limpiar el oído si la causa se trata de alguna infección o alergia. Solo debes calentar agua en una cacerola hasta que hierva, después, retira el recipiente del fuego y coloca una toalla encima de tu cabeza cubriendo la cacerola. Inhala el vapor y eso es todo.

Compresa tibia

Vierte un poco de agua caliente en un paño limpio. Posteriormente, exprime el paño empapado y sostenlo debajo del oído afectado alrededor de 5 a 10 minutos. Esto será muy efectivo para drenar los conductos nasales de la mucosidad y reducir la cantidad en los oídos, según precisa Medical News Today.

Gárgaras con agua salada

El procedimiento es fácil y efectivo. Solo debes hacer gárgaras con agua salada. Añade un poco de este elemento en un vaso de agua y mézclalo.

Otros métodos caseros

  • Bostezar
  • Masticar chicle
  • Aguantar la respiración
  • Aplicar gotas de manzanilla
  • Beber agua

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: