Un hombre despertando en su habitación. | Imagen referencial: 
Kampus Production / Pexels
Un hombre despertando en su habitación. | Imagen referencial: Kampus Production / Pexels

La gran mayoría de personas conoce los usos del perejil en la , ya sea para condimentar los platos, agregarlo como ingrediente a las ensaladas o infusiones; sin embargo, pocos saben de sus propiedades medicinales y lo excelente que es como para eliminar las molestosas ojeras y bolsas que aparecen bajo los ojos.

MIRA TAMBIÉN | Por qué no se debe tender la ropa mojada dentro de la habitación

Primero que nada, el perejil es uno de los ingredientes que no puede faltar en tu cocina y a partir de ahora considerarlo como medicina tradicional, sobre todo, en el cuidado de la piel.

¿Sabías que es muy bueno para eliminar las ojeras? así como lo estás leyendo. Esto se debe por sus componentes, como las vitaminas A, C y E, que actúan como antioxidantes, estimulación la producción de colágeno aportando elasticidad, protección y al mismo tiempo regenera.

Asimismo, ayuda a reducir el exceso de sodio el cual promueve la retención de líquidos, de acuerdo al magacín , en su sección de salud y belleza.

Dejando esos puntos claros, en las siguientes líneas compartiremos algunos remedios caseros eficaces para decirle adiós a las ojeras y bolsas en los ojos con perejil.

Cómo eliminar las ojeras y bolsas en los ojos con perejil

Té de perejil

El té de perejil es un excelente remedio casero para combatir las ojeras y bolsas en los ojos, puesto que es un alimento que contiene una gran cantidad de flavonoides. ¿Qué significa eso? componentes que ayudan a reducir el exceso de sodio el cual promueve la retención de líquidos.

Su preparación es muy sencilla y no te tomará más de 10 minutos. El primer paso será tomar un puñado de perejil y luego lavarlo para eliminar la suciedad de sus hojas. Después de secarlo deberás ponerlo en un recipiente con agua a hervir. ¿Cuánto es lo recomendable? hasta que llegue al punto de ebullición.

Posteriormente, introduce el perejil en el agua y deja que infusione al menos durante 10 minutos con el objetivo de que desprenda todas sus propiedades. Ahora bien, puedes ponerte las hojas directamente en los ojos o aplicar el té en un algodón en las zonas de las ojeras, así lo precisa el portal .

Mascarillas con perejil

Ingredientes a emplear:

  • 5 ramas de perejil
  • Medio vaso de agua mineral
  • Gasas o discos de algodón

Añade 5 ramas de perejil a una olla y machácalas con la ayuda de un mortero. Durante el proceso, agrega medio vaso de agua mineral. Eso sí, no debes dejar de machacar hasta obtener una especie de pasta.

Tras obtener la pasta, agrega la mascarilla de perejil a una gasa de algodón para aplicarte por todo el rostro. ¿Cuánto tiempo debo dejarla reposar? lo ideal es entre 10 a 15 minutos. Finalmente, retírala con abundante agua tibia, de acuerdo al portal .

Mascarilla con perejil, limón, pepino y aceite de oliva

Ingredientes a emplear:

  • Jugo de 1/2 limón
  • 5 ramitas de perejil
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 rodajas de pepino

Si lo que deseas es eliminar manchas, aclarar las ojeras y al mismo tiempo hidratar la piel, te recomendamos seguir la siguiente receta. Lo primero que debes hacer es extraer el zumo de limón y dejarla en un vaso aparte.

Ahora bien, lava y corta las rodajas de pepino y las ramitas de perejil en trozos pequeños. ¿Todo bien hasta ahí? seguimos. En un recipiente de plástico — de preferencia grande— vierte el jugo el limón y añade el pepino, las ramitas y el aceite de oliva.

Tritura los ingredientes con la ayuda de un mortero. ¿Si no cuento con dicho objeto? puedes emplear una cuchara o trituradora. Eso sí, debes asegurarte de mezclar bien y triturar al máximo todos los ingredientes.

¿Cómo sabré si lo estoy haciendo bien? tienes que obtener una pasta uniforme. Cuando esté la mezcla lista solo deberás aplicarte en todo el rostro con los dedos. Para ello debiste haberte lavado bien la cara.

Masaje suavemente y en movimientos circulares para que haga efecto. ¿Cuánto tiempo debo dejarla actuar? entre 15 a 20 minutos. Finalmente, retírala con abundante agua fría y eso será todo, con información de .

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿Qué son remedios caseros?

Los remedios caseros son una forma natural y económica de tratar algunos problemas. Si bien su uso es frecuente en los hogares, lo recomendable al sentir algún malestar siempre es acudir a un médico para descartar enfermedades.


Síguenos en nuestras redes sociales: