Una mujer enseñando los codos. | Imagen referencial: Ron Lach / Pexels
Una mujer enseñando los codos. | Imagen referencial: Ron Lach / Pexels

Muchas personas piensan que las rodillas y codos negros se asocia a una mala , sin embargo, su aparición puede deberse por el paso de los años, las células muertas o agentes externos como la contaminación. Por suerte existen caseros para tratarlo de forma natural y así tu autoestima no se vea afectada.

MIRA TAMBIÉN | Cómo combatir la sequedad de la boca de manera natural

De acuerdo al portal , los codos negros puede ser síntomas una piel muy seca, envejecimiento, poca protección solar, acumulación de células muertas y algunos problemas inflamatorios.

Sin más preámbulo, aquí te dejamos algunos remedios caseros eficaces.

Remedios para eliminar los codos negros

Aloe vera

El aloe vera es uno de los mejores remedios caseros para eliminar los codos negros. El procedimiento es muy sencillo. Corta una hoja de sábila y extrae el concentrado de aloe vera. Acto seguido, extiéndelo en los codos y deja que haga efecto durante unos 30 minutos.

¿Todo bien hasta ese punto? retíralo con agua y aplícalo, de preferencia, cada noche. Verás cómo se irá aclarando de a poco tus codos. También sirve para las rodillas negras.

Yogurt y azúcar

Aunque no lo creas, la mezcla de yogurt y azúcar tiene grandes beneficios para combatir los codos negros, puesto que es excelente para eliminar las células muertes y esto contribuirá a aclararlo.

Para este remedio casero, vierte el contenido de un yogurt natural en un recipiente grande. Acto seguido, agrega dos cucharadas de azúcar. Con la ayuda de un cuchara, remueve la solución y extiéndelo sobre los codos.

¿Cuánto tiempo se debe dejar reposar? unos 15 minutos y luego retíralo con agua tibia, así lo precisa el portal .

Pepino

El pepino también es una gran alternativa para decirle adiós a los codos negros. Corta un pepino en varios trozos e introdúcelos en un vaso. Ahora bien, el siguiente paso será batirlo y luego colarlo para extraer solo el juego.

Posteriormente, aplica el líquido sobre los codos. Eso sí, no lo enjuagues por ningún motivo o no hará efecto. Debes esperar que se seque. Repite la operación cada noche y verás grandes resultados.

Bicarbonato y miel

Ingredientes que necesitarás:

  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • El zumo de medio limón o lima

Vierte el bicarbonato de sodio en un bol. El siguiente paso será exprimir el zumo de medio limón o lima, depende de cual tengas en ese momento, sobre el bicarbonato. Acto seguido, agrega la miel y mezcla bien todos los ingredientes.

¿Cómo sabré si lo estoy haciendo bien? debes obtener una textura homogénea. Finalmente, aplícalo directamente con las manos y eso será todo. También puedes utilizar algodón. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.

¿Qué pasa si me echo protector solar todos los días?

  • Reduce el riesgo de cáncer a la piel.
  • Evitarás la aparición de manchas.
  • Arañas vasculares.
  • Retrasará el envejecimiento.

Síguenos en nuestras redes sociales: