Un hombre dándole forma a su patilla y barba. | Imagen referencial: Mídia / Pexels
Un hombre dándole forma a su patilla y barba. | Imagen referencial: Mídia / Pexels

¿Te has preguntado por qué no te crece la barba? el principal motivo es por una cuestión genética y hormonal. La barba ideal representa un estético en la mayoría de los hombres, quienes recurren a una serie de métodos para darle volumen, pero sin mayor éxito. Por ello en la siguiente nota te traemos algunos para hacerlo crecer de forma natural sin recurrir a productos químicos.

MIRA TAMBIÉN | El truco con bicarbonato para quitar la suciedad de las gafas para siempre

Antes de ahondar en el tema, lo primero que debes hacer es dejar de afeitarse. No volverlo a hacer hasta que al menos tenga un volumen considerable. Asimismo, usar un cepillo específico para deshacer sus enredos.

Si está en tus posibilidades económicas, puedes comprar un suavizante para que te eches luego de un duchazo. Sin más preámbulos, aquí te dejamos algunos remedios caseros con elementos básicos del hogar.

Cómo hacer crecer la barba de forma natural

Mascarilla de tomate

Para este truco, debes seleccionar unos cuantos tomates maduras y triturarlos, ya sea empleando una batidora, licuadora o a mano. Eso sí, no retires las semillas. Posteriormente, aplica el jugo sobre la barba e intenta que todo el área quede cubierta.

¿Todo bien hasta ese punto? realiza unos masajes en movimientos circulares y déjalo actuar unos 30 minutos. Aclara con abundante agua tibia y eso será todo.

Loción de limón y canela

De acuerdo al portal , la presencia de ácidos alfa hidroxiácidos hace del limón una ayuda importante en el crecimiento del vello. El jugo de un limón, el cual debe ser mezclado con una cucharadita de canela, aplícalo sobre la barba y realiza movimientos circulares con un pincel. Este remedio casero puede hacer crecer la barba más rápido.

Aceite de ricino

El aceite de ricino también puede ayudar a hacer crecer la barba de forma natural. Contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a fortalecerlo y repararlo. Lo ideal es aplicarlo antes de dormir para que actúe por varias horas.

Al igual que los otros remedios mencionados, realiza masajes en movimientos circulares y lávate la cara a la mañana siguiente con agua fresca.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: