Toma nota de la lista de remedios caseros para hacer crecer las uñas de forma natural. | Imagen referencial: Pexels
Toma nota de la lista de remedios caseros para hacer crecer las uñas de forma natural. | Imagen referencial: Pexels

Al igual que la importancia que se les da al o a los ojos, las uñas de las manos y de los pies también deben recibir el mismo cuidado. Muchas mujeres recurren a productos químicos para hacerlas crecer, pero no ven resultados. Por ello desde Mag te traemos algunos con un alto nivel de efectividad y, lo mejor de todo, están al alcance de todos.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para hacer crecer las cejas rápidamente

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus), las uñas están hechas por varios mantos compuestos por una proteína dura llamada queratina, el cual se puede encontrar en el cabello y piel, así lo precisa el portal .

Como se dice siempre, las uñas son el reflejo de nosotros mismos y a través de ello las personas podrán tener una opinión de nuestros hábitos de limpieza, habitación y, principalmente, el estado de salud. Sin más preámbulos, aquí te dejamos cinco remedios caseros.

Remedios caseros para hacer crecer las uñas

Conoce cuáles son estos remedios caseros para hacer crecer las uñas de las manos, según datos recopilados del portal .

Ajo

El procedimiento es rápido y muy sencillo. Tritura dos dientes de ajo y coloca la pasta sobre las uñas. ¿Después? Déjalo actuar por alrededor de 10 minutos y luego retíralo. Puedes hacerlo varias veces a la semana.

Leche y zumo de limón

Mezcla 125 ml de leche con el zumo de limón en un recipiente. Posteriormente, introduce las uñas durante 15 minutos. Repite el mismo tratamiento tres veces a la semana y verás los resultados.

Endurecedor casero

Los ingredientes para este endurecedor casero:

  • Cápsulas de vitaminas E.
  • Un brillo de uñas o esmalte transparente.
  • El jugo de 3 dientes de ajo.
  • ½ cucharada de jugo de limón (5 ml).

El primer paso es agregar el líquido de la cápsula de vitamina E al esmalte transparente. Después, pela los ajos y mójalos unos segundos con agua caliente. Tritura los ajos y vierte el jugo en el vaso de esmalte transparente de uñas.

Añade el zumo de limón y cierra el esmalte. Finalmente, agítalo hasta que cambie de color y aplique esta mezcla en tus uñas dos veces por semana, según precisa el portal MejorConSalud.

Vinagre de manzana

En un recipiente pequeño, añade 200 ml de agua y 100 ml de vinagre. Posteriormente, introduce las uñas en la mezcla durante unos 10 a 15 minutos. Es recomendable hacerlo dos veces a la semana.

Aceite de coco

Exprime 1/2 limón y combínalo con 2 cucharadas de aceite de coco. Remueve hasta integrar y después aplique la mezcla sobre las uñas. Se recomienda cubrir las manos con guantes para que el concentrado tenga un mejor efecto. ¿El tiempo? 20 minutos. Después de ello, retire los guantes y lávalos con agua fría.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: