Protege tus labios de las bajas temperaturas del invierno. (Foto: Pexels)
Protege tus labios de las bajas temperaturas del invierno. (Foto: Pexels)

El frío afecta a nuestra piel y nuestros labios se caracterizan por tener la dermis muy fina y porque están expuestos a las bajas temperaturas y al viento. Por eso se suelen agrietar o resecar en la temporada de invierno donde las temperaturas descienden drásticamente. Los labios son una parte especial de nuestra piel y por ello necesita también un cuidado especifico. Toma nota.

Afortunadamente, existen muchos para los labios resecos, y además, nos ofrecen muchas ventajas. Además, son trucos muy efectivos para hidratar y nutrir los labios agrietados en profundidad y eliminar las impurezas. Desde Mag te contamos cómo proteger los labios en el invierno.

Cómo evitar los labios agrietados

Los labios son una parte importante dentro de la estética facial. En nuestra vida diaria, existen muchas condiciones que favorecen unos labios agrietados o resecos. Para evitarlo, te enseñamos unos remedios caseros para proteger los labios del frío y cuidarlos de forma natural, eficaz y económica.

1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un insumo muy usado no solo en la cocina, pues sus beneficios son varios. Uno de ellos es su facultad para hidratar los labios agrietados, y también se puede combinar con otros ingredientes también bastante eficaces para la resequedad, como el aguacate y el aceite de almendra.

Para lograrlo solo hay que humedecer un trozo de algodón en aceite de oliva y aplicarlo sobre los labios agrietados. Luego, impregna una gasa u otro pedazo de algodón en una mezcla de aceite de oliva con azúcar. Aplica despacio en los labios con movimientos circulares suaves.

2. Aguacate

Para disfrutar de los beneficios de este fruto solo tienes que poner un poco de aguacate en tus labios y déjalo actuar durante unos segundos. Es un remedio casero que funciona muy bien, ya que contiene mucha vitamina A y C, por lo que contribuye a la hidratación de los labios agrietados.

También puedes hacer un remedio casero para proteger labios del frío con la mitad de un aguacate y un chorrito de aceite de oliva. Quedarán protegidos e hidratados, notándolos más suaves.

El aguacate contribuye a la hidratación de los labios agrietados. (Foto: Pexels)
El aguacate contribuye a la hidratación de los labios agrietados. (Foto: Pexels)

3. Miel

La miel es otro de los remedios para los labios resecos, pues tiene un montón de propiedades. Solo hay que agarrar un poco de miel y aplicarla sobre los labios y dejar que actúe hasta que se seque. También puedes mezclarla con vaselina para combinar el efecto protector de la ella con el cicatrizante de la miel.

4. Aloe vera o sábila

El aloe vera o sábila es otro ingrediente con un sinnúmero de propiedades, y también es un muy efectivo hidratante para labios resecos por el frío del invierno. Además, su efecto cicatrizante ayuda con los sangrados labiales, y podrás aplicar esta planta a diario para unos óptimos resultados.

5. Pepino

Frotar los labios con una rodaja de pepino ayudará a mantener los labios hidratados. El pepino es refrescante y está compuesto por un 97% de agua, por eso es perfecto también para eliminar bolsas y ojeras además de hidratar los labios y la piel.

La sábila es un efectivo hidratante para labios agrietados. (Foto: ThinkStock)
La sábila es un efectivo hidratante para labios agrietados. (Foto: ThinkStock)

6. Aceite de almendras

El aceite de almendras es eficaz para proteger los labios del frío, ya que tiene propiedades hidratantes. Para la aplicación solo tienes que triturar unas cuantas almendras hasta conseguir una pasta y, luego, mézclala con aceites esenciales.

7. Otros aceites

Aceite como el de coco también son remedios eficaces para proteger los labios del frío. Además, si los utilizas varias veces al día, contribuirá a la recuperación de los labios resecos. También puedes utilizar mantequilla de cacao. Puedes usar este producto dos veces al día para obtener mejores resultados.