Remedios caseros para reducir la celulitis y la piel de naranja. (Foto: Pexels)
Remedios caseros para reducir la celulitis y la piel de naranja. (Foto: Pexels)

Hoy te enseñaremos cuáles son esos remedios caseros para reducir la celulitis y la piel de naranja. Eliminarla no es sencillo, especialmente si tenemos una vida sedentaria y una alimentación incorrecta. Existen una serie de remedios caseros que puede ayudarnos a atenuar estas molestosas marcas en la piel.

MÁS INFORMACIÓN: Los mejores remedios naturales para atenuar las estrías

La celulitis es una acumulación de grasa en la capa más superficial de la piel pudiendo dar a la piel un aspecto rugoso similar al de la piel de una naranja. Una bajada de peso, nos puede ayudar a eliminarla. Puedes optar por remedios caseros contra la celulitis. A continuación dos remedios caseros.

Yogurt y café contra la celulitis

En un bowl mezclaremos tres cucharadas de yogurt con tres cucharadas de café. Una vez tengamos la mezcla homogénea, deberemos aplicarla sobre la zona a tratar aplicando masajes circulares. Luego, envolveremos la zona con papel film y esperaremos entre 20 y 30 minutos. Finalmente, retiremos la crema casera en la ducha pero aplicando masajes circulares.

Aplicando este método casero 3 días a la semana, notaremos los resultados en aproximadamente un mes.

Papaya y azúcar rubia

Mezcla en un bowl pulpa de papaya triturada y dos cucharadas de azúcar rubia. Cuando tengamos la mezcla tan sólo deberemos aplicarlo en la zona a tratar con masajes circulares y dejarlo actuando durante 20 minutos.

Pese a que algunos remedios caseros pueden a ayudar a reducir la celulitis y la piel de naranja, lo mejor es siempre acudir a un profesional de la salud que pueda tratar nuestro caso.