Una persona intentando rascarse la espalada. | Imagen referencial: Romina Farías / Unsplash
Una persona intentando rascarse la espalada. | Imagen referencial: Romina Farías / Unsplash

Sin duda alguna, una de las peores sensaciones son los picores en la , o también llamado científicamente como prurito, cuando vas caminando por la calle y no poder rascarte. Afortunadamente, existen que tienen grandes resultados y, lo mejor de todo, con productos básicos del hogar. Te recomendamos tomar nota porque te serán de mucha utilidad.

MIRA TAMBIÉN | Trucos para limpiar los zapatos de charol correctamente

Muchos no saben que el aceite de romero, además de desprender un agradable aroma, tiene un efecto relajante cuando lo masajeas en la piel y acabar con los molestosos picores. En las siguientes líneas te traemos más remedios caseros eficaces.

Remedios para tratar el picor en la piel de forma natural

Bicarbonato de sodio

¿El bicarbonato? aunque suene poco creíble, se recomienda su uso para aliviar la sensación de picor en la piel. Esto principalmente porque tiene propiedades antimicóticas.

Según el portal , se recomienda agregar 1/4 de taza de bicarbonato a un baño caliente. Así de sencillo es el procedimiento. También lo puedes mezclar con un poco de agua hasta obtener una pasta homogénea y luego aplicarlo directamente en las zonas afectadas.

Yogurt, plátano y nata

No, no preparemos algún jugo o batido. El primer paso es machacar un plátano maduro con un tenedor y luego mezclarlo con una cucharada de yogurt y una cucharadita de nata montada sin endulzar. Esto último es muy importante.

Tras conseguir una masa blanda, aplica la pasta en las zonas donde tienes picor y déjala actuar durante unos 20 minutos. Finalmente, retira la masa con agua y eso será todo.

Patatas

Todos tenemos patatas en casa, pero pocos saben su uso medicinal para aliviar el picor en la piel. Según afirma el portal , la picazón puede desencadenarse, entre otras cosas, por un desequilibrio entre ácidos o por irritaciones.

En ese sentido, deberás poner unas rodajas de patata cruda sobre la piel, luego cubrirlas con una venda y dejar que actúe en las zonas afectadas durante media hora. ¡Dile adiós a la picazón!

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: