Una mujer con una flor en su boca. | Imagen referencial: Karolina Grabowska / Pexels
Una mujer con una flor en su boca. | Imagen referencial: Karolina Grabowska / Pexels

Una de las peores sensaciones es levantarse y sentir el sabor amargo en la . La primera respuesta del cerebro es recordar qué fue lo último que comiste o bebiste la noche anterior, pero esto muchas veces no es el causante de esta fea sensación. ¿Hay manera de combatirlo? por supuesto que sí y aquí en Mag te traemos algunos eficaces.

MIRA TAMBIÉN | Los expertos aconsejan que elimines de inmediato estas 5 cosas de tu baño

De acuerdo al portal , ese sabor ácido y amargo con el que habitualmente nos despertamos puede deberse a las bacterias anaerobias. Por lo general, se sitúan detrás de la lengua y dejan transpirar pequeñas segregaciones de azufre.

Esta incómoda sensación puede ser un distractor e incluso hacer que se dificulte sentir el sabor de alimentos o bebidas. Es más, una persona que se acaba de cepillarse los dientes aún lo puede seguir padeciendo. Es por ese motivo que en Mag te traemos algunos remedios caseros.

Remedios y consejos para evitar el sabor amargo

Ajo

Se dice que un ‘truco de la abuela’ muy beneficioso para el organismo es empezar el día tomando un diente de ajo en ayunas. Sin embargo, el portal no aconseja está práctica porque puede causar mal aliento.

Asimismo, evitar comer cebollas o ciertas especies porque después que ingresan en el torrente sanguíneo, son transportados a los pulmones y afectan el aliento.

Chicle

Se recomienda masticar chicle sin azúcar a fin que la saliva en la boca se mantenga en movimiento. Lo puedes adquirir en la tienda más cercana y a un precio muy accesible.

Bicarbonato

Un remedio casero muy recomendado y usado por generaciones es el tradicional enjuague con una cucharadita de bicarbonato de sodio agregado a un vaso de agua.

Picantes

Como se preció anteriormente, se recomienda evitar comer alimentos picantes o grasosos. Asimismo, disminuir el alcohol y tabaco. Lo que debe aumentar es el consumo de agua diario.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: