Un hombre tomando el sol en el filo de la piscina. | Imagen referencial: Pexels
Un hombre tomando el sol en el filo de la piscina. | Imagen referencial: Pexels

Casi todos, en mayor o menos medida, hemos experimentado los efectos de las quemaduras en la piel. Esto puede deberse a diversos factores: pasaste todo el día en la playa, piscina o caminaste por la calle con camiseta y pantalón corto sin echarte bloqueador. ¿Existe alguna manera de aliviar la insolación en la piel de forma natural? Claro que sí y en Mag compartimos un par de .

MIRA TAMBIÉN | Cómo aprovechar las aspirinas caducadas para blanquear tu ropa

Antes de mencionar los remedios caseros, es pertinente identificar si se trata de una insolación o un golpe de calor, debido a que esto último es mucho más grave y puede, incluso, causar la pérdida de la conciencia, según precisa el portal .

Por lo general, la insolación no suele ser grave si se trata a tiempo y se logra reducir, en gran medida, la temperatura del cuerpo. ¿De qué manera? Aplicando cremas humectantes en las zonas afectadas, tomando abundante agua, evitar rascarte, entre otros.

Pero si con estas recomendaciones no consigues aliviar la insolación, aquí te traemos algunos remedios caseros con ingredientes básicos del hogar.

Cómo tratar la insolación de forma natural

  • Aloe vera. El primer paso será extraer el gel de la planta de aloe vera. Posteriormente, aplícalo sobre la zona afectada, frotando suavemente. Repite este procedimiento unas 3 veces al día.
  • Tomate. ¿Pasaste todo el día en la playa? Puedes consumir 2 o 3 vasos de zumo de tomate al día. Solo debes combinar tomates frescos con agua y zumo de limón. Otra manera es extender el zumo de tomate por las quemaduras superficiales. Lo ideal es dejarlo actuar durante 20 minutos y después enjuaga la zona, según Mejor con salud.
  • Mascarilla de papa. Para este remedio, lo único que debes hacer es una mascarilla de puré de papas y aplicar con una gasa. Cambia el vendaje cada hora y eso será todo.
  • Aceite coco. Según el portal , las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del aceite de coco previenen una posible infección en la zona afectada y, además, ayudan a calmar la irritación y enrojecimiento.
  • Yogurt natural. Extiende una capa de yogurt sobre la piel afectada durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría. ¡Eso es todo!

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: