MDN
Pasiflora

Los calambres o también conocidos como espasmos son dolencias o contracciones musculares que, por lo general, suelen durar algunos segundos o minutos. La peor sensación es cuando estás durmiendo y no puedes mover la pierna. Por suerte hay maneras de combatirlo y evitarlo de . ¿Es en serio? claro que sí y aquí compartimos algunos con ingredientes básicos.

MIRA TAMBIÉN | Con estos consejos olerás bien todo el día sin gastar mucha fragancia

Quizás se deba a un tema de circulación o porque no bebemos suficiente agua durante el día, pero lo importante es saber qué tomar o qué ejercicio realizar para aliviar esta sensación.

Remedios caseros para tratar los calambres musculares

Pasiflora

De acuerdo al portal , la pasiflora es una excelente alternativa porque contiene flavonoides y fitosteroles, que ayudan a combatir las contracturas, calambres, torceduras y desgarros.

Lo recomendable es tomarlo como infusión 3 tazas al día o como extracto líquido, 30 a 50 gotas en 3 dosis.

Avena

La avena también es muy recomendada porque combate la debilidad física. ¿De qué manera consumirla? en decocción y lo ideal, al igual que la pasiflora, 3 tazas al día, en tintura y extracto líquido. También puede ser en gel o pomada.

Vinagre de manzana

Como se sabe, algunas de las razones por las que suelen ocurrir calambres musculares nocturnos es el descontrol en el PH de la sangre. El portal recomienda tomar una cucharada de miel de abejas con vinagre de manzana esto para calmar y prevenir los calambres.

Masajes

Si acabas sufrir algún calambre muscular no entres en pánico porque puedes aliviarlo realizando masajes para mejorar la circulación de la zona afectada. Hazte masajes terapéuticos o pide ayuda a alguien más.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: