Remedios naturales para acabar con la caspa en las cejas. (Foto: Samer Daboul | Pexels)
Remedios naturales para acabar con la caspa en las cejas. (Foto: Samer Daboul | Pexels)

Hoy te enseñaremos los mejores para deshacerse de la incómoda caspa en las cejas con eficacia. Es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descascare pero no solo en la cabeza, también puede estar en las cejas, donde se aprecia notablemente si aparece.

MÁS INFORMACIÓN: Trucos caseros para decirle adiós al hipo

Una de las causas de la caspa en las cejas es la dermatitis. Esta alteración provoca una deshidratación de la piel, lo que genera la aparición de caspa. Entre otras causa también se encuentra la psoriasis. Esta enfermedad afecta a las células de la piel, creando esas láminas entre blancas y amarillentas tan típicas.

Cómo quitar la caspa de las cejas

1. Exfolia e hidrata las cejas

En primer lugar, debes hidratar bien la zona, pero antes debes preparar la piel para que absorba la crema y su aplicación funcione. Con un cepillo de dientes y un poco de jabón neutro, exfolia la piel de las cejas con suavidad. Luego, realiza movimientos circulares suaves para retirar las células muertas.

Cuando termines, solo tienes que aclarar las cejas para que queden limpias e hidratadas. No es necesario que utilices ninguna crema específica, puedes usar la misma que utilizas para el rostro. Puedes repetir este proceso de exfoliación dos veces a la semana, y el de hidratación dos veces al día.

2. Aceite de almendras

El aceite de almendras es ideal para acabar con la caspa en las cejas, aunque también puedes usar aceite de coco. Así conseguirás que la zona permanezca muy bien hidratada. Mejor que lo apliques antes de dormir para que se absorba bien y le de tiempo a actuar, y hazlo de la siguiente manera:

  • Si utilizas aceite de coco, caliéntalo un poco para que esté más líquido. Con el de almendras no es necesario.
  • Pon un poco en cada ceja hasta que queden bien impregnadas, así como su contorno.
  • Lava muy bien la zona al día siguiente para evitar que los poros se obstruyan. Puedes emplear este remedio hasta 3 veces por semana, verás como la piel de la zona luce mucho más hidratada y la caspa en las cejas se irá.

3. Yema de huevo y azúcar

Para combatir las distintas causas de la caspa en las cejas es aconsejable preparar una mascarilla con una yema de huevo y una cucharada de azúcar para nutrir e hidratar al mismo tiempo que exfolias.

  • Toma un huevo y separa la clara de la yema.
  • Añade una cucharadita de azúcar a la yema.
  • Mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea y aplícala sobre las cejas hasta que queden bien cubiertas.
  • Deja actuar durante 30 minutos y retira con agua tibia. Si repites el proceso 3 veces por semana, la caspa en las cejas se reducirá de forma visible.