La historia de amistad de Mr. Satán y Majin Buu (Foto: Toei Animation)
La historia de amistad de Mr. Satán y Majin Buu (Foto: Toei Animation)

es uno de los animes que se ganó el corazón de miles de fanáticos alrededor del mundo y se supo ubicar como una producción que trascendió de generación en generación. Si bien los guerreros Z se caracterizan por ser personas con grandes poderes, también existen otros personajes que supieron llamar la atención de diversas formas.

MÁS INFORMACIÓN: Quién habría ganado el Torneo de Artes Marciales 25 en Dragon Ball Z si no aparecían Babidi ni Majin Buu

Uno de estos personajes del anime es Mr. Satán, un campeón de las artes marciales y padre de la esposa de Gohan, Videl. Él tenía como característica vivir del respaldo de sus fanáticos y ser reconocido como el hombre más poderoso del mundo.

Mr. Satán, a diferencia de los demás personajes -principales y secundarios- no era fuerte, por el contrario (Foto: Toei Animation)
Mr. Satán, a diferencia de los demás personajes -principales y secundarios- no era fuerte, por el contrario (Foto: Toei Animation)

Tampoco se puede dejar de mencionar a , precisamente en dicha saga, llega a convertirse en el amigo de Mr. Satán, dando un giro radical al destino de Dragon Ball Z.

MÁS INFORMACIÓN: El Androide 16 de Dragon Ball Z sigue ‘vivo’, según esta teoría

fue creado por Babidi quien tenía intenciones de conquistar el mundo y para ello cuidó en todo momento el huevo donde se incubaba a Majin Buu. Cuando este villano con apariencia aparentemente inofensiva y amistosa salió del huevo donde permanecía generó temor en los guerreros Z. Luego demostró su gran poder y su capacidad para convertir en chocolate a todo aquel que se atreviera a enfrentarlo.

Esta era la forma inicial del villano Majin Buu.
Esta era la forma inicial del villano Majin Buu.

¿QUIÉN ERA MAJIN BUU?

Al inicio tenía una apariencia de ser inocente; sin embargo, poseía una gran maldad y tenía como objetivo acabar con todos los seres humanos. Cuando salió del lugar donde permanecía incubado tenía un aspecto gordo e infantil pero sufrió una serie de transformaciones con lo cual poco a poco se iba perfeccionando hasta convertirse en un villano con gran poder.

Al conocer a Mr. Satán la forma inicial de olvidó sus pensamientos negativos y su objetivo de acabar con la humanidad y se hizo amigo del campeón de artes marciales.

No obstante, luego Buu fue absorbido por Evil Buu convirtiéndose en convierte en Super Buu.

Evil Buu convirtió a Majin Buu en chocolate y se lo come.
Evil Buu convirtió a Majin Buu en chocolate y se lo come.

Ahora el villano posee una apariencia más perfeccionada y con un poder que sorprende a todos. Super Buu aún recuerda la amistad con Mr. Satán y termina perdonándole la vida.

¿CÓMO MAJIN BUU CONOCIÓ A MR. SATÁN?

El malvado estaba dispuesto a ser un ser libre sin recibir ordenes de nadie y por ello decide acabar con su creador, Babidi, pero Mr. Satán se ofrece a acabar con el villano que ponía en peligro la vida de las personas. Sorprendiéndolo cuando Majin Buu se distraía, el padre de Videl quiso acabar con él y posteriormente le dio un videojuego el cual explota pero no logra hacerle ningún daño al hombre rosado.

Al ver que sus intentos no tenían éxito trata de convencerlo de que no siga asesinando a más personas.

Pero el vínculo amical entre ambos toma más fuerza cuando Majin Buu encuentra a aun perrito quien se encontraba herido y que Mr. Satán y el villano lo bautizan como Bee. Es allí donde el padre de Videl aprovecha para cuidar al animal junto a Buu y, a la vez, le pide que no demuestre crueldad contra los seres vivos.

Un hecho que generó que la amistad se fortalezca fue cuando Mr. Satan sufre un atentado luego que un malhechor lo llamara “traidor” y le disparara a quemarropa dejándolo gravemente herido. Es así que Majin Buu desata toda su furia al ver a su amigo herido al borde de la muerte.

Antes de desatar todo su odio Boo cura las heridas del padre de Videl y luego expulsa la parte negativa y malvada que se convierte en Evil Buu.

De esta manera la amistad entre Majin Buu y Mr. Satán dio un giro inesperado en la historia de Dragon Ball Z donde un villano saca a relucir su lado humano y bondadoso con los seres humanos y con los animales.

LA VERDADERA IDENTIDAD DE MR. SATÁN

Mr. Satán apareció por primera vez durante la Saga de Cell, siendo uno de los pocos humanos que decidió enfrentarse al temible androide. El final era de esperarse: fue derrotado a los pocos segundos. Luego lo vimos en la Saga de Boo, donde terminó siendo el héroe que pudo convencer a la población de la Tierra de brindar su energía para completar la Genkidama de Gokú.

Desde entonces, el personaje tomó mayor importancia; sobre todo, porque era el benefactor de muchas aventuras de los Guerreros Z, debido a la inmensa fortuna que tenía. Lo cierto es que ninguno de los personajes, ni siquiera su propia hija, lo ha llamado todo este tiempo por su nombre real.

Akira Toriyama, en una entrevista publicada en Dragon Ball Super Exciting Guide, reveló el nombre de este luchador, así como el motivo por el cual es llamado Mr. Satán.

“‘Mr. Satan’ es un nombre de peleador […], su verdadero nombre es ‘Mark’ o ‘Maku’, que es un anagrama de ‘akuma’ [en español: ‘Demonio’]. En el área donde vive Mr. Satán, los nombres no se separan en apellidos y nombres de pila, por lo que su nombre solo es este”, dijo el creador de uno de los animes más queridos de todos los tiempos.

De igual manera, Toriyama reveló que Videl, la hija de este luchador, es un anagrama de la palabra inglesa “Devil”, que en español también quiere decir “Demonio”.

¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES FAVORITOS DE AKIRA TORIYAMA?

Durante una entrevista del año 2003, que fue publicada en “Dragon Ball: A Visual History”, el mangaka japonés mencionó a dos personajes que le agradan demasiado. “Me pidieron que hablara sobre mi personaje favorito de ‘Dragon Ball’. Como soy el autor, mi respuesta es obviamente Gokú, pero tengo otros”.

Al primero que se atrevió a mencionar fue Mr. Satán. “La verdad es que el que más disfruto dibujando, es nada menos que Satán. No es para alardear, pero siempre he tenido una debilidad por los que rompen las reglas furtivas. Después de todo, comencé mi carrera en el manga con una serie cómica”, publicó .

En la franquicia, este personaje fanfarrón y petulante en la saga de Cell, en un principio se mostraba arrogante, pero con el transcurrir de los episodios demostró ser alguien muy útil, llegando a ser referido como el héroe de la Tierra. La naturaleza de este extravagante artista marcial es la comedia, para lo cual fue creado por Toriyama.

Mr. Satán tiene una melena de color negro y un bigote largo. Mide 1,88 m y pesa 94 kg, viste un traje de artes marciales marrón y un pantalón blanco sostenido por un cinturón del mismo color y botas de lucha libre. En Dragon Ball Super, usa una capa color vinotinto con una camisa color morado, junto a un cinturón de artes marciales, detalla .

¿QUIÉN HUBIERA GANADO EL TORNEO DE ARTES MARCIALES EN LA SAGA DE BUU?

La primera serie de peleas de la primera ronda ya fueron reveladas: Krillin derrotó fácilmente a Pintar mientras que Videl fue brutalmente golpeada por Spopovich. Algunas de las otras peleas en la ronda son igualmente simples de predecir: Trunks y Goten (disfrazados de Mighty Mask) superarían a Killa mientras que Yamu, empoderado por Babidi, derrotaría a Jewel.

Se insinúan los resultados de otras peleas: Piccolo probablemente sería derrotado por el Kai Supremo. Gohan, visiblemente sorprendiendo a Kibito con su transformación Super Saiyan 2, emergería triunfalmente. En el torneo original, Androide 18 deliberadamente se rindió en su lucha contra Satan después de que él le prometió una fortuna incluso mayor que el dinero del premio para poder mantener su reputación entre el público.

Dado que la victoria de Mr. Satan ya no es una garantía, es más probable que 18 lo derrote para tener una mejor oportunidad de pago. La pregunta más importante es quién ganaría ese partido de primera ronda entre Gokú y Vegeta. Si bien ambos Saiyajin habían estado entrenando diligentemente durante siete años desde los Juegos de Cell, fue necesario el empoderamiento mágico de Babidi para crear a Majin Vegeta y darle al Príncipe Saiyajin una oportunidad de luchar.

Contra Spopovich, Gohan finalmente se vengaría por su brutal golpiza a Videl y lo noquearía con toda la furia de Saiyajin. Mighty Mask (Trunks y Goten) derrotaría de manera similar a Yamu, eliminando al último de los representantes de Babidi en el torneo. La pelea más grande de los cuartos de final sería entre Gokú y Androide 18, con la luchadora sintética finalmente experimentando un enfrentamiento contra el objetivo que originalmente fue diseñado para matar por el Dr. Gero.

POR QUÉ “DRAGON BALL Z” NO TERMINÓ CON EL TORNEO DE CELL

Aunque terminar con el Torneo de Cell podría haber tenido sentido, con el paso del tiempo, la continuación de la serie le dio la razón a Toriyama. Ahora, con “Dragon Ball Super”, el anime ha vuelto a generar tanta emoción como su serie original; sumándolo al anuncio reciente de una película de la franquicia.

Los arcos que siguen inmediatamente a la mencionada saga se enfocan en Gohan y lo muestran en el camino hasta convertirse en el protagonista de “Dragon Ball Z”, dejando un poco en segundo plano a la vieja generación de Gerreros Z. Es así que nace El Gran Saiyaman.

El Gran Saiyaman incluyó varios conceptos nuevos, como la capacidad de los luchadores para fusionarse, nuevas transformaciones de Super Saiyajin y una identidad renovada para la serie en general.

Sobre el papel, esto también pudo haber significado un reenfoque de la serie o incluso terminar el título oficial de “Dragon Ball” / “Dragon Ball Z” y cambiar a algo nuevo. Sin embargo, estos nuevos concepto hicieron que un posible cambio parezca ilógico; además, de mostrar cómo el Torneo de Cell y lo que vino antes pudieron haber sido el techo de la franquicia.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero poder de Capsule Corp, la empresa de la familia de Bulma