Cronograma actualizado del segundo Bono Familiar Universal. Los pagos se realizarán hasta diciembre (Foto: Andina)
Cronograma actualizado del segundo Bono Familiar Universal. Los pagos se realizarán hasta diciembre (Foto: Andina)

El continúa entregándose a las familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19. Para ello, el Gobierno peruano dispuso y divididas en fases, con el fin de generar más contagios entre la población.

MIRA AQUÍ: Segundo BFU por Billetera Digital: todos los datos que necesitas para registrarte y puedas cobrar el bono

Si bien ya se comenzó a pagar desde el pasado 10 de octubre con la modalidad Depósito en Cuenta y luego continuó con Carritos Pagadores, en las próximas horas comenzará la fase 3 del , que corresponde a la Billetera Digital y Banca celular. Y en las próximas semanas se culminará la entrega con la modalidad Cuenta DNI y la Presencial en lugares focalizados.

En ese sentido, el Gobierno actualizó el cronograma de pago y modificó las fechas de entrega de los 760 soles a las familias que fueron incluidas en el padrón de beneficiarios. A continuación, te damos a conocer las nuevas fechas de que se extenderá hasta el mes de diciembre.

El Segundo Bono Universal continúa entregándose a las familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema (Foto: BFU)
El Segundo Bono Universal continúa entregándose a las familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema (Foto: BFU)

CRONOGRAMA DE PAGO ACTUALIZADO DEL BFU

Antes de ello, recuerda que si tu familia fue seleccionada para recibir el subsidio del Gobierno, debes revisar la nueva plataforma del Bono Familiar Universal que es ; allí podrás saber la modalidad a la que fuiste asignada para el cobro.

Modalidad Billetera Digital (Para nuevos usuarios)

El perceptor que fue asignado a esta modalidad, tuvo plazo hasta el 24 de noviembre para registrarse en una de las tres billeteras digitales disponles (Bim, Tunki y Yape). De haber seguido los pasos, entre el 25 y 29 de noviembre, recibirás un mensaje de texto en tu celular informándote que recibirás el bono de tu hogar en la billetera que elegiste.

Modalidad Banca celular

La modalidad Banca celular iniciará el miércoles 25 de noviembre por pertenecer a la Fase 3; por lo tanto, te recordamos que si tu hogar es uno de los beneficiarios, podrás retirar el dinero en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de aglomeración y colas en los bancos.

Para afiliarte, deberás validar tus datos e ingresar la información solicitada y así, generar tu clave de acceso y retiro. Esta modalidad continúa en la fase 4.

La modalidad Banca celular iniciará el miércoles 25 de noviembre (Foto: GEC)
La modalidad Banca celular iniciará el miércoles 25 de noviembre (Foto: GEC)

Modalidad Cuenta DNI

La modalidad Cuenta DNI comenzará el 5 de diciembre por pertenecer a la Fase 4. Si vas a recibir el dinero mediante ella, el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI.

Según el portal del BFU, para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

Modalidad Presencial en lugares focalizados

La modalidad presencial en lugares focalizados empezará el próximo 15 de diciembre por pertenecer a la Fase 5. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado.

Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares autorizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo con el cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital


MÁS SOBRE BONO FAMILIAR UNIVERSAL