El Bono Familiar Universal es el subsidio que el Gobierno ha venido entregando a las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema (Foto: Fernando Sangama / GEC)
El Bono Familiar Universal es el subsidio que el Gobierno ha venido entregando a las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema (Foto: Fernando Sangama / GEC)

En los próximos días, el culminará su proceso de entrega bajo el Pago presencial en la Banco de la Nación, correspondiente a la quinta y última modalidad establecida por las autoridades. Pero, ¿qué pasa si el perceptor responsable del cobro no pudo acceder a los 760 soles? El Gobierno se ha pronunciado.

MÁS INFORMACIÓN: Fechas claves de pago del BFU para lo que queda del 2020

El es el subsidio que el Gobierno ha venido entregando a las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema que se han visto perjudicadas por el Estado de emergencia que vive el país por el COVID-19. La entrega del segundo bono se extendió, en principio, hasta el mes de diciembre; sin embargo, las autoridades decidieron prolongar más las fechas de pago con el fin de llegar a todos los beneficiarios.

En ese sentido, los beneficiarios del Bono Familiar Universal de 760 soles quieren saber hasta qué fecha hay plazo de cobrar el subsidio económico; sobre todo, quienes no pudieron hacerlo por motivos personales o de salud. Y así no aglomerarse en las sedes del Banco de la Nación ya que están prohibidas -hasta ahora- las concentraciones de personas.

MÁS INFORMACIÓN: Segundo Bono Universal: qué puedo hacer si olvidé cobrar mi BFU de 760 soles
Bono familiar universal. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Bono familiar universal. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

HASTA CUÁNDO PODRÉ COBRAR EL BFU DE 760 SOLES

El Banco de la Nación indicó que los beneficiarios del Bono Familiar Universal que no pudieron cobrar el subsidio a la fecha, por motivos personales o de salud, podrán cobrarlo en el 2021.

“El Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia, precisó la entidad bancaria.

Recordemos que el presidente Francisco Sagasti amplió el Estado de emergencia hasta el 30 de enero de 2021; es decir, el bono de 760 soles se podrá cobrar hasta el mes de marzo aproximadamente. Eso sí, siempre y cuando no se amplíe más la emergencia sanitaria.

MÁS INFORMACIÓN: Segundo Bono Familiar: conoce el cronograma de Pago presencial en el Banco de la Nación

CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL SEGUNDO BFU

  1. Acede a la web
  2. Dale clic en “Consulta con tu DNI”
  3. Escribe tu número de DNI
  4. Añade la fecha de emisión de tu DNI
  5. Haz clic en “No soy un robot”
  6. Luego ingresa a “Consulta si eres beneficiario”
MÁS INFORMACIÓN: Segundo Bono Familiar: requisitos para crear una Cuenta DNI y cobrar los 760 soles
El Banco de la Nación indicó que los beneficiarios del Bono Familiar Universal que no pudieron cobrar el subsidio a la fecha, por motivos personales o de salud, podrán cobrarlo en el 2021 (Foto: MIDIS)
El Banco de la Nación indicó que los beneficiarios del Bono Familiar Universal que no pudieron cobrar el subsidio a la fecha, por motivos personales o de salud, podrán cobrarlo en el 2021 (Foto: MIDIS)

CANALES DE INFORMACIÓN PARA EL BFU

Si aún no cobraste el Bono Familiar Universal y necesitas ayuda al respecto, el Gobierno dispuso estos canales de atención para mayor información:

LÍNEA 1811

De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

CENTROS DE ATENCIÓN AUTORIZADOS

Están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Por ejemplo, en colegios, estadios o parques zonales. Dirígete a ellos para despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Toma en cuenta que es preferible no salir de casa y optar por la modalidad telefónica.

Cabe resaltar que no se entregan bonos en estos establecimientos.

Consulta los centros de atención autorizados más cerca a tu casa .