El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares peruanos (Foto: Andina)
El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles busca ayudar a 8.4 millones de hogares peruanos (Foto: Andina)

A partir del 25 de noviembre comenzó el pago del de 760 soles a través de la modalidad Banca celular, que corresponde a la Fase 3 y 4. Los beneficiarios podrán recibir el BFU en su teléfono móvil, sin necesidad de contar con alguna cuenta bancaria. De esta manera el Estado peruano pretende llegar a todos los hogares afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal: cuándo me pagarán por Banca Celular si ya ingresé mis datos de afiliación

Los beneficiarios que se encuentran en la modalidad , primero deben ingresar a la plataforma para validar sus datos y el número del teléfono celular que usarán para el proceso de cobro de los 760 soles. Para ello, debes hacerlo en la fecha que te corresponde de acuerdo al último dígito de tu DNI, según se estableció en el cronograma de afiliación a la Banca Celular.

Cabe señalar que el Banco de la Nación informó que los beneficiarios que cobrarán los 760 soles en la modalidad podrán hacerlo utilizando cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet. Pero, ¿qué hago si no me llega ninguna clave para registrarme en la Banca Celular del Banco de la Nación? Aquí te lo contamos.

Se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza (Foto: Andina)
Se recomienda no compartir las claves personales con personas extrañas o que no sean de confianza (Foto: Andina)

¿Qué hago si no me llega ninguna clave para registrarme en la Banca Celular del Banco de la Nación?

Si ya ingresaste tus datos y número de celular en , debes esperar cinco días para que el Banco de la Nación te envíe un mensaje de texto con una clave o pin de cuatro dígitos que le servirá para ingresar a la Banca Celular, marcando *551#. Es decir, podrás cobrar los 760 soles a partir del quinto día de tu afiliación.

Si pasaron los cinco días y no te llega ninguna clave debes guardar la calma. Si se presentan este tipo de dificultades durante el proceso de afiliación a la Banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves.

Bono Familiar Universal: ¿Cómo registrarme para cobrar por Banca Celular?

  1. Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  2. Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
  4. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo, no hay problema; este paso es opcional.
  5. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  6. Recibe tu clave de acceso: en los próximos días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
  7. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  8. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación (Foto: Andina)
Si necesitan orientación, pueden llamar a la línea del bono 1811 o a la línea gratuita 0 800-10700 del Banco de la Nación (Foto: Andina)
MIRA AQUÍ: Segundo Bono Universal: cómo registrarme para cobrar 760 soles por Banca celular

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