Consulta aquí qué hacer si no cobré el segundo Bono Familiar Universal en la modalidad que me correspondía (Foto: Andina)
Consulta aquí qué hacer si no cobré el segundo Bono Familiar Universal en la modalidad que me correspondía (Foto: Andina)

El Segundo de S/760 se sigue pagando en la quinta modalidad, correspondiente al Pago presencial; asimismo, el cobro por Cuenta DNI se encuentra en su etapa final. Pero, ¿qué pasa con los beneficiarios que no pudieron acceder al subsidio, por ejemplo, porque olvidaron la fecha asignada?

MÁS INFORMACIÓN: Fechas claves de pago del BFU para lo que queda del 2020

La que está en curso, está destinada a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado para que puedan recibir el bono de 760 soles. Es decir, será habilitado para quienes no pudieron cobrar a través de los mecanismos establecidos por el Gobierno como Depósito en cuenta, Billetera Digital y Banca Celular. Puedes el cronograma de pago de esta modalidad.

Cabe señalar que las formas de pago se establecieron de acuerdo a cinco modalidades, y estas a su vez tuvieron un cronograma de entrega a partir del último dígito del Documento Nacional de Identidad del perceptor responsable del cobro. En ese sentido, el beneficiario tiene o tuvo una determinada fecha para acceder a los S/760 correspondientes al ; sin embargo, si este no pudo cobrarlo, aún tiene tiempo para hacerlo.

MÁS INFORMACIÓN: Bono Universal: Qué hacer si te cambiaron de Cuenta DNI a Banca celular
Bono familiar universal. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Bono familiar universal. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

QUÉ HACER SI OLVIDÉ COBRAR EL SEGUNDO SUBSIDIO

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la Emergencia Sanitaria Nacional, que a finales de noviembre fue ampliada hasta marzo de 2021.

De no haber cobrado, por cualquier motivo que hayas tenido, y necesitas ayuda al respecto, el Gobierno dispuso estos canales de atención para mayor información:

LÍNEA 1811

De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

CENTROS DE ATENCIÓN AUTORIZADOS

Están ubicados en lugares amplios para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad. Por ejemplo, en colegios, estadios o parques zonales. Dirígete a ellos para despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Toma en cuenta que es preferible no salir de casa y optar por la modalidad telefónica.

Cabe resaltar que no se entregan bonos en estos establecimientos.

Consulta los centros de atención autorizados más cerca a tu casa .

MÁS INFORMACIÓN: Segundo Bono Universal: qué puedo hacer si olvidé cobrar mi BFU de 760 soles
De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la Emergencia Sanitaria Nacional (Foto: MIDIS)
De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 052-2020, el subsidio puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posterior al término de la Emergencia Sanitaria Nacional (Foto: MIDIS)

CRONOGRAMA DE PAGO PRESENCIAL EN EL BANCO DE LA NACIÓN

Como ha venido haciendo el Gobierno para entregar el subsidio a la población en situación de pobreza y pobreza extrema, se ha divido por días y según el último número del Documento Nacional de Identidad del perceptor. Lo detallamos aquí:

  • Si tu DNI termina en 0: lunes 14 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 1: martes 15 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 2 y 3: miércoles 16 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 4 y 5: jueves 17 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 6: viernes 18 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 7: sábado 19 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 8 y 9: lunes 21 de diciembre