La Cuenta DNI es una cuenta básica de ahorro que estará a cargo del Banco de la Nación (Foto: Andina)
La Cuenta DNI es una cuenta básica de ahorro que estará a cargo del Banco de la Nación (Foto: Andina)

El de 760 soles continúa entregándose a través de las modalidades establecidas por el Gobierno. Actualmente se encuentra en la Fase 3, que corresponde a la Modalidad Banca celular, pero en los próximos días iniciará la cuarta etapa del BFU, es decir el pago será a través de la Cuenta DNI.

MÁS INFORMACIÓN: Segundo Bono Universal: cuándo me pagarán por Banca Celular si ya ingresé mis datos de afiliación

De acuerdo con el , la modalidad Cuenta DNI se encuentra en la Fase 4, por lo que el dinero empezará a distribuirse a partir del 5 de diciembre. Esta es una cuenta que creará el Banco de la Nación a aquellos beneficiarios que aún no poseen una cuenta bancaria en una entidad financiera, para depositarles el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles.

Cabe precisar que la es una cuenta básica de ahorro que estará a cargo del Banco de la Nación, la cual se creará de manera automática y gratuita. Dicho esto, luego que se cree la cuenta, ¿cómo podré cobrar los 760 soles del BF en la fase 4? Aquí los detalles.

El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles continúa entregándose a través de las modalidades establecidas por el Gobierno (Foto: Andina)
El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles continúa entregándose a través de las modalidades establecidas por el Gobierno (Foto: Andina)

CÓMO COBRAR EL BONO A TRAVÉS DE LA CUENTA DNI

Si eres beneficiario y fuiste asignado a cobrar los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal mediante esta modalidad, el Banco de la Nación creará de manera automática y gratuita una cuenta que estará vinculada a tu número de DNI.

Podrán acceder a la Cuenta DNI aquellos que cumplan ciertos requisitos:

  1. Tener entre 18 y 50 años, DNI y vivir en una zona urbana.
  2. Contar con un celular a su nombre para que pueda ser enlazado a la billetera electrónica.

Asimismo, luego de haberte creado la cuenta DNI en el Banco de la Nación, el monto del subsidio se te depositará en la cuenta DNI. Para que puedas cobrar los 760 soles, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

Segundo Bono Universal: ¿Cómo abrir cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el bono?
Se creará de manera masiva, automática y gratuita, a toda persona natural mayor de edad que cuente con DNI, y que reciba el subsidio de 760 soles.


MÁS INFORMACIÓN DEL BONO