Un insecto atrapado en una telaraña. | Imagen referencial: Pexels
Un insecto atrapado en una telaraña. | Imagen referencial: Pexels

Cuando toca hacer limpieza en , las esquinas y el techo son algunos de los lugares más difíciles de llegar en donde tenemos que recurrir a una serie de e instrumentos para dejarlos impecables. Curiosamente, dichas zonas son las favoritas de los arácnidos para tejer sus telarañas y dejar sus huevos.

MIRA TAMBIÉN | Cinco alternativas que sustituyen a la crema de afeitar

En las siguientes líneas te traemos algunos para que hagas una correcta limpieza en estos espacios. ¿Qué puedo hacer si tengo aracnofobia? Pide ayuda a un familiar o vecino y así evitarás tener contacto con las telarañas.

Cómo limpiar las telarañas

Un palo de escoba y un paño húmedo o camiseta mojada

¿Por qué debe estar mojada? Las telarañas suelen engancharse en lugares húmedos y es por ese mismo motivo que deberás emplear un paño húmedo o camiseta vieja. Eso sí, no te olvides de sujetarlo con un palo largo o palo de escoba para evitar el contacto.

Telarañas en el exterior

Si hay presencia de telarañas en las ventanas, jardín o fachada de la casa, aplica un chorro de agua con mucha presión y de esta forma llegarás a todas las esquinas.

Un palo de escoba y cinta adhesiva

Si tienes un palo de escoba o palo largo de cualquier material, le puedes dar un buen uso. ¿De qué forma? Coloca cinta adhesiva en uno de los extremos y acaba con las telarañas al quedarse pegadas a ella, así lo precisa el portal .

¿Qué es bueno para ahuyentar las arañas?

Aquí compartimos algunas recetas caseras para ahuyentar las arañas de forma natural, con información de .

  • Menta
  • Árbol de té
  • Vinagre blanco
  • Tabaco

Síguenos en nuestras redes sociales: