Las fechas sobre la entrega de boletas seguirá respetándose de acuerdo con lo establecido en el calendario de la SEP (Foto: Aprende en Casa)
Las fechas sobre la entrega de boletas seguirá respetándose de acuerdo con lo establecido en el calendario de la SEP (Foto: Aprende en Casa)

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19, México ha sido uno de los países que dispuso que el ciclo escolar se realice a distancia. En ese sentido, la puso a disposición de todos, los diferentes contenidos del programa Aprende en Casa II, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, que culminará el 9 de julio del próximo año para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

MIRA AQUÍ: ¿Qué puedo hacer si mi hijo se perdió una clase virtual?

Los alumnos están cerca de terminar el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021 y dejarán las actividades académicas momentáneamente para disfrutar del periodo vacacional correspondiente al fin de año. De acuerdo con el Calendario Escolar el descanso se tomará en cuenta a partir del lunes 21 de diciembre al domingo 10 de enero.

En ese sentido, la SEP anunció el cronograma de entrega de boleta y calificaciones correspondientes al primer trimestre, según se estableció hace unos meses en el calendario presentado por la misma institución. ¿Cuándo será la entrega de boletas y cómo se podrá ver las calificaciones de los alumnos? Aquí todos los detalles.

(Foto: iShock)
(Foto: iShock)

ENTREGA DE BOLETAS Y CALIFICACIONES DE ESTE CICLO

Los maestros deberán entregar la boleta correspondiente a cada alumnos con la evaluación de los mismos antes de salir de vacaciones. De acuerdo con el cronograma, las calificaciones se les harán llegar a los padres, madres o tutores del miércoles 25 al lunes 30 de noviembre.

Los resultados se emitirán a través de un portal en línea que la SEP habilitó (CLIC AQUÍ). En dicha plataforma el padre, madre o tutor solo debe llenar la casilla que solicita el CURP del o la escolar. Asimismo, existe la posibilidad que los docentes maestros se pongan de acuerdo con los responsables de los menores para establecer comunicación vía redes sociales o correo electrónico.

En las localidades donde no sea posible la entrega de boletas a través de medios electrónicos se podrá acordar con las autoridades escolares del plantel la entrega física en la misma escuela, cuando esto sea posible, siguiente todos los protocolos de bioseguridad establecidas por el gobierno local.

PERIODOS DE ENTREGA DE CALIFICACIONES

Este el cronograma que los docentes deberán seguir para la entrega de las calificaciones:

  • Primer Trimestre - 25 al 30 de noviembre de 2020
  • Segundo Trimestre - 23 al 26 de marzo de 2021
  • Tercer Trimestre - 6 al 9 de julio de 2021
SEP Aprende en casa 2: La importancia de seguir estudiando en la pandemia
La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los estudiantes los contenido del programa Aprende en Casa II (Foto y video: Gobierno de México)


MÁS SOBRE CLASES VIRTUALES DE MÉXICO