Yannick Carrasco fue el autor del único gol para la victoria del Atlético Madrid ante Barcelona por LaLiga Santander. (Foto: AFP)
Yannick Carrasco fue el autor del único gol para la victoria del Atlético Madrid ante Barcelona por LaLiga Santander. (Foto: AFP)

El se quitó la espina derrotando al (1-0), al que nunca había ganado en en la etapa del entrenador argentino Diego Pablo Simeone un resultado con el que iguala a la Real Sociedad con 20 puntos en el liderato y distanciar en nueve unidades a los azulgrana.

Un gol del extremo belga Yannick Carrasco justo antes del descanso en un contraataque tras un saque de esquina del equipo azulgrana, en el que el belga sorteó al portero alemán Marc-André Ter Stegen en el centro del campo y chutó a portería vacía dio la victoria a un Atlético que fue superior y gozó de ocasiones para haber sentenciado antes el encuentro

El Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, formó con Oblak, Savic, Trippier, Giménez, Hermoso, Saúl, Koke, Carrasco, Llorente, Correa y Joao Félix. El once del Barcelona fue con Marc Andre Ter Stegen como guardameta, con Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba en la defensa; Ousmane Dembele, Miralem Pjanic, Frenkie De Jong y Pedri, en el centro del campo; y Antoine Griezmann y Lionel Messi.

ATLÉTICO VS BARCELONA: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO

¿Cuándo y dónde juegan el Atlético vs Barcelona?

El partido entre Atlético vs Barcelona se juega por la jornada 10 de en el Wanda Metropolitano de Madrid, que tiene una capacidad de 68,456 espectadores. El encuentro será este sábado 21 desde las 21:00 hora local; 14:00 horas en México; 15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador y 17:00 horas en Argentina y Chile.

¿Cómo formarán Atlético vs Barcelona por LaLiga?

formaría con Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Saúl, Kondogbia; Correa, Llorente, Koke; Joao Félix. Por su parte, iría con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Pjanic, De Jong; Dembélé, Messi, Pedri; Griezmann

¿Dónde ver el Atlético vs Barcelona en directo?

Hay muchos canales TV disponibles para ver el Atlético vs Barcelona en directo en diferentes partes del mundo. Si estás en España, puedes seguirlo vía (M46 O110), (M47 O112) y LaLiga TV Bar a partir de las 21:00 hora local.

Si te encuentras en Sudamérica, el partido entre Atlético vs Barcelona puedes seguir en vivo vía ESPN2. ¿A qué hora? 15:00 hora en Colombia, Perú, Ecuador; 17:00 Argentina, Chile.

Finalmente, en México podrás ver Atlético vs Barcelona vía Sky Sports (504-546) desde las 14:00 horas. De esta manera, tienes ya conoces todas las alternativas para seguir en directo el partido de fútbol en vivo.

¿Qué canales streaming de España pasan el Atlético vs Barcelona?

En España, como ya es habitual, LaLiga se puede ver también a través de Internet, gracias a la aplicación de Movistar + así como en su web oficial.

La plataforma OTT de Mediaset tambiém es una opción para ver el Atlético Madrid vs Real Valladolid y el resto de los partidos de LaLiga y la Champions League.

¿Cómo ver Atlético vs Barcelona vía ESPN en directo online?

ESPN es la cadena internacional que se encarga de pasar el partido entre Atlético Madrid vs Barcelona en directo por LaLiga Santander. La app te permite ver todos los partidos de fútbol en vivo y saber los resultados de cada liga internacional. De esta manera, solo debes descargarlo desde App Store/Google Play y suscribirte con una cuenta de forma gratuita si es que ya tienes el paquete de cable en tu televisor.

La aplicación está disponible para ofrecer los mejores torneo de fútbol y otros deportes a todos los usuarios de smartphones de Latinoamérica, ya sea para o para . Y como siempre, se puede descargar de manera totalmente gratuita.

Para obtener ESPN App sólo es necesario ingresar al (Android) o al (IOS, también disponible para Apple Watch), según el sistema operativo de cada teléfono móvil, y seguir una serie de pasos muy sencillos durante su instalación.

Historial de partidos entre Atlético vs Barcelona

El vs juegan este sábado 21 de noviembre por la jornada 10 de LaLiga Santander. Ante un partido tan relevante como este, te damos a conocer estadísticas de resultados entre ambos clubes a lo largo de la competición.

Cabe precisar que los dos equipos se vieron las caras 234 veces, donde los azulgranas llevan una ventaja de 31 victorias sobre los colchoneros (105-74). A este dato, se le agrega los 55 empates. A continuación, la data completa para tomar en cuenta.

  • En LaLiga: Atlético ganó 50, Barcelona 41 y hubo 75 empates.
  • En Copa del Rey: Atlético ganó 15, Barcelona 9 y hubo 22 empates.
  • En Champions: Atlético ganó 2, Barcelona 1 y hubo 1 empate.
  • En Supercopa: Atlético ganó 3, Barcelona 1 y hubo 2 empates.
  • En Copa de LaLiga: Atlético ganó 3, Barcelona 1 y hubo 2 empates.
  • En Copa Eva Duarte: Atlético ganó 1.

Atlético vs Barcelona: ausentes para el partido de hoy

Por el lado de Atlético Madrid no estarán Lucas Torreira (COVID-19), Luis Suárez (COVID-19), Héctor Herrera (lesión en el bíceps femoral), Sime Vrsaljko (lesión en rodilla). En el caso del Barcelona, Ronald Araújo (lesión en el bíceps femoral), Sergio Busquets (esguince de rodilla) y Ansu Fati (rotura de menisco).

Atlético vs Barcelona: estadísticas que debes saber

  • Hace una década ha pasado ya desde la última victoria del Atlético de Madrid contra el Barcelona en la Liga: 2-1 el 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón con goles de Diego Forlán y Simao Sabrosa por los locales y de Zlatan Ibrahimovic por los visitantes. Quique Sánchez Flores era el entrenador local; Pep Guardiola, el visitante.
  • Siete victorias del Barcelona en sus últimas diez visitas en la Liga al campo del Atlético, todas ellas por nada más un gol de diferencia: cinco por 1-2 y dos por 0-1.
  • Quince derrotas ha sufrido Diego Simeone en sus 28 encuentros como entrenador del Atlético de Madrid frente al Barcelona, de los que otros diez terminaron en empate y sólo logró tres triunfos: dos en la Liga de Campeones, por 1-0 en 2013-14 y por 2-0 en 2015-16, y uno en la Supercopa de España, por 2-3 la pasada temporada. Su equipo marcó 26 goles por 41 del conjunto azulgrana.
  • 18 partidos encadena invicto el Atlético en el estadio Wanda Metropolitano, desde el 0-1 con el Barcelona del 1 de diciembre de 2019. 20 salidas, 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas son los números del Barcelona en sus últimos desplazamientos en la Liga. En esta campaña, suma un triunfo, una igualada y una derrota.
  • 23 partidos sin perder, la mejor racha actual de todas las ligas europeas, enlaza el Atlético de Madrid antes de su duelo con el Barcelona. No pierde en el torneo desde el 1-0 contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu del pasado 1 de febrero.
  • 32 goles ha marcado Messi al Atlético de Madrid en sus 41 enfrentamientos entre todas las competiciones oficiales, incluidos tres en los tres enfrentamientos de la pasada campaña.
  • 90 partidos ha jugado el Atlético en el estadio Wanda Metropolitano, de los que ganó 65, empató 20 y nada más perdió cinco. Las derrotas fueron contra el Chelsea, el 27 de septiembre de 2017 por 1-2 en la Liga de Campeones; el Sevilla, el 17 de enero de 2018 por 1-2 en la Copa del Rey; el Espanyol, el 6 de mayo de 2018 por 0-2 en la trigésima sexta jornada de LaLiga; el Real Madrid, el 9 de febrero de 2019 por 1-3 en el campeonato; y el Barcelona, por 0-1 el 1 de diciembre de 2019.
  • 115 partidos en campo rojiblanco han disputado los dos equipos entre todas las competiciones. El balance favorece al conjunto local, con 51 triunfos por 39 del bloque azulgrana. 25 empates completan esas estadísticas.

Atlético vs Barcelona y qué se viene en la jornada 10 de LaLiga

LaLiga Santander vuelve a escena después de doce días de parón con un plato fuerte como el Atlético Madrid vs Barcelona, en una jornada en la que la Real Sociedad defenderá el liderato que mantiene con dos puntos de ventaja sobre el Villarreal, el equipo que recibe al Real Madrid, y tres sobre los rojiblancos.

La inyección de optimismo que la selección ha dado al fútbol español y su brillante clasificación para la fase final de la Liga de Naciones deja paso al curso, que se reanuda con las secuelas de lesiones de los partidos internacionales y con nuevos contagios de covid-19 desperdigados.

Entre ellos están los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira por un brote en su selección, que impedirá el esperado reencuentro del primero con su exequipo. El Atlético-Barcelona es el gran duelo de la décima jornada y otra oportunidad para que Diego Pablo Simeone trate de conseguir lo que hasta ahora no ha podido, ganar al Barcelona en Liga.

El partido del Wanda Metropolitano será el último del sábado y antes se habrá jugado el Villarreal-Real Madrid, con el once blanco mermado por lesiones y la evolución de Sergio Ramos y Raphael Varane, aunque con Casemiro ya recuperado de la covid-19.

El equipo de Inai Emery es segundo, a dos puntos de la Real Sociedad, y examinará al once de Zidane después del extraño partido de los tres penaltis perdido en Valencia (4-1) Levante vs Elche y Sevilla vs Celta serán los otros duelos del sábado.

Los de Paco López, que abren el trío de descenso, recuperan en el primero al internacional costarricense Óscar Duarte limpio de virus, ante un rival bien situado en mitad de la tabla después de sumar su segundo empate ante el Celta.

El Valladolid jugará ante el Granada, que intenta recuperar la normalidad después de los contagios que condicionaron su último choque liguero en San Sebastián, y los partidos Alavés vs Valencia y Eibar vs Getafe pueden deshacer la igualdad a puntos que tienen los equipos locales próximos a la zona baja y también la de los visitantes, ambos con 11 puntos como Elche y Barcelona.

VIDEO RECOMENDADO

España: la ‘maldición’ de Diego Simeone que no ha podido romper frente al Barcelona | VIDEO