Aprovecha el solsticio de invierno de invierno para recargar energías (Foto: Pixabay)
Aprovecha el solsticio de invierno de invierno para recargar energías (Foto: Pixabay)

El solsticio de invierno en el hemisferio sur marca el comienzo de la estación más fría y con él “el día más corto” y “la noche más larga” del año. Esto se debe a que la parte sur de la Tierra se va a ubicar en el punto más lejano al Sol lo que proporcionará menor tiempo de luz.

MÁS INFORMACIÓN: Entérate cómo curar el ‘mal del ojo’

Al mismo tiempo, en el hemisferio norte ocurre el solsticio de verano. La inclinación de la Tierra proporcionará menor distancia al Sol, aumentando la temperatura y determinando el día más largo del año, con mayor cantidad de horas de luz solar.

Los solsticios, además de marcar el cambio de estaciones en ambos hemisferios, representan momentos ideales para realizar rituales y atraer las buenas energías. Por eso, aquí te compartimos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo tomar un baño de sal para eliminar energías negativas
Aprovecha el solsticio de invierno de invierno para recargar energías (Foto: Pixabay)
Aprovecha el solsticio de invierno de invierno para recargar energías (Foto: Pixabay)

RITUALES PARA RENOVAR ENERGÍAS DURANTE EL SOLSTICIO DE INVIERNO 2021

Desintoxicar el organismo

Aprovecha esta fecha para que desintoxiques tu cuerpo de sustancias dañinas. Esto hará que tus chakras estén mejor alineadas y, de este modo, podrás captar aún más las energías necesarias para que puedas cumplir todas tus metas. Toma bastante agua o té verde, este te brindará las energías necesarias para que puedas hacer tus cosas.

Realizar un baño purificador

Realiza un baño purificador. Ten a la mano una jarra de agua con sal. Después de tu ducha vierte el agua salada por todo tu cuerpo. Deja reposar por 3 minutos. Luego, enjuaga tu cuerpo con agua del grifo y piensa en las cosas positivas que quisieras que te sucedan.

Atraer la abundancia

Luego del ritual del baño, prende una velita blanca sobre un plato repleto de monedas. Cierra los ojos y visualiza cómo esas monedas se multiplican. Abre los ojos y mira la luz de la vela. En voz alta y por tres veces di: “Abundancia llegaste a mi”, vuelve a cerrar los ojos y visualiza nuevamente las monedas.

Escribir nuestras metas y deseos

Toma una hoja en blanco y escribe todo lo que quisieras atraer. Utiliza palabras claras y en letra grande. Luego, enciende una vela blanca y pasa el papel sobre la llama, pero sin tocarla. Por último, dobla la hoja en cuatro, enróllala y átala con una cinta violeta. Piensa que todo lo que has escrito en la hoja se cumplirá.

 (Foto: Freepik)
(Foto: Freepik)

TRADICIONES DURANTE EL SOLSTICIO DE INVIERNO

Para las Naciones Unidas hoy es el Día Internacional de la Celebración del Solsticio en homenaje a todas las tradiciones que se daban en los pueblos originarios en el comienzo del verano o invierno.

En la cosmovisión andina, el 24 de junio es el día en que el Sol, después de haberse alejado, vence a la oscuridad y vuelve a la Pachamama (Madre Tierra). Se trata del “Inti Raymi” o “Fiesta del Sol”, que se conmemora desde 1944 en la ciudad de Cusco.

El “Inti Raymi” es la celebración más importante del calendario inca y fue declarada por la del año 2001 como Patrimonio Cultural de la Nación, así como Acto Oficial y Principal Ceremonia Ritual de Identidad Nacional.