Módulos Tomas de Canal

¿Cuáles son los errores más comunes que no te dejan cuidar la piel de todo tu cuerpo en invierno?

La disminución de temperatura no es la mejor aliada de nuestra piel, pues se torna seca y sensible. La limpieza e hidratación son imprescindibles en cualquier temporada del año, más aún en invierno

Mujer

Es en invierno cuando nuestra piel sufre más agresiones debido a las bajas temperaturas, viento frío y humedad. (Foto: Pixabay)

Es en invierno cuando nuestra piel sufre más agresiones debido a las bajas temperaturas, viento frío y humedad. (Foto: Pixabay)

La temporada más fría del año llegó. En los meses de invierno no solo debemos preocuparnos por contar con prendas de abrigo, botas o bufandas, sino que nuestra piel también tiene que estar saludable y a buen recaudo para no sufrir a consecuencia de las bajas temperaturas, viento e intensa humedad. Y es que no solo hay que prestar atención al rostro, sino a todo el cuerpo en general.

Los daños del intenso clima se pueden empezar a notar en la cara, la misma que debe estar hidratada pues tiende a ponerse más seca y requiere de cuidados especiales. Debido a esto, es importante tener una rutina del cuidado de la piel no solo en las mañanas sino también antes de dormir.

Pero no es solo el rosto, los brazos, piernas y manos también se ven afectados por el frío y hay errores que cometemos a diario, tal vez sin darnos cuenta, y que no nos permiten tenerla 100% saludable. Aquí te dejamos algunos para que los tomes en consideración.

No desmaquillarte el rostro antes de dormir

Retirar el maquillaje es un hábito indispensable en la rutina diaria de toda mujer que no puede dejarse de lado, porque este paso permite que la piel respire. Para ello es importante elegir el producto adecuado para cada tipo de piel. Si se tiene la de tipo seca, se debe tomar un extra cuidado ya que el equilibrio natural tiende a perderse fácilmente. Los especialistas de Avon recomiendan utilizar leches limpiadoras que tienen extra hidratación y limpieza al mismo tiempo. Se pueden aplicar con un algodón o la yema de los dedos y retirar con agua tibia.

Si la piel es mixta o grasa, lo ideal es utilizar aguas micelares ya que su composición retirará el maquillaje correctamente sin dejar una textura grasosa. Asimismo, para este tipo de pieles queda prohibido el uso de bifásicos ya que aportan aceites que este tipo de dermis no necesita.

Creer que la hidratación solo es necesaria en verano

Una vez que la piel está limpia es esencial hidratarla debido a que puede perder fácilmente humedad y resecarse por el clima y por la limpieza. Por lo tanto se recomienda aplicar un sérum y luego una crema hidratante en las noches antes de dormir y en las mañanas luego de la limpieza para evitar futuros problemas. Los productos con ácido hialurónico ayudarán a absorber la humedad del ambiente.

Pasar por alto las células muertas

En días de playa, muchos recurren a especialistas para realizarse una adecuada exfoliación, acto que no puede ser olvidado en días fríos pues esto ayudará a evitar la resequedad y acumulación de piel seca que puede originar los temidos puntos negros.

Al realizar la exfoliación, se eliminan células muertas y esto permite que nuestra piel absorba de forma más efectiva los humectantes. Se debe realizar entre una y dos veces a la semana, según recomienda los especialistas de Oriflame que cuentan con el NovAge macroexfoliante renovador facial.

Manos descuidadas

Las manos son una de las zonas del cuerpo que más exponemos, por ende, están más propensas a maltratarse por las bajas temperaturas. Al igual que el cutis, necesitan de cuidados para evitar que envejezcan, aparezcan manchas o resequedad. Por ello, y con el fin de mantener joven la piel de esta zona del cuerpo, hay que nutrirlas con la ayuda de una crema hidratante que le dé esplendor y vitalidad.

Además, tener en cuenta que al lavarlas correctamente eliminamos la suciedad e impurezas que causan que nuestras manos se vean resecas. Desde Oriflame aconsejan hidratarlas dos veces al día con NovAge manos para devolverles vitalidad.

Y es que en invierno, más que nunca, nuestra piel necesita disfrutar de una sensación de hidratación durante las 24 horas para así alejar la resequedad, acumulación de células muertas y sensación de tirantez. Todos estos cuidados harán que le digamos adiós a la piel seca y sensible.

Tags Relacionados:

salud

belleza

piel

IrMundial 2018