"Marvel's Spider-Man" para PS4, tráiler oficial. Este es el video revelación de Sony y Marvel (Video: PlayStation)

En el 2017, Marvel y Sony revelaban su gran proyecto en conjunto para la . Se trataba de un nuevo videojuego de que llamaron “”, desarrollado por Insomniac Games y distribuido por el ya mencionado Sony Interactive Entertainment. El mismo contaba una historia completamente original del Hombre Araña siguiendo las aventuras de Peter Parker y cómo utiliza sus poderes para combatir el crimen en su ciudad.

MIRA: PS5, ¿llegará recién en el 2021?

Dentro del título el jugador tiene que enfrentarse a enemigos clásicos de los cómics como Mr. Negativo, Electro, el Buitre, Rhino, Escorpión y al mismísimo Wilson Fisk (alias Kingpin), quienes harán todo lo posible por eliminar al superhéroe para continuar sus planes en la ciudad de Nueva York.

A lo largo de la aventura, el usuario tiene la posibilidad de recorrer la ciudad libremente, cambiar de traje al personaje principal y mejorar sus habilidades especiales para el combate. Al finalizar el juego, al igual que las películas de Marvel Studios, se muestran algunas escenas post-créditos que en su momento significaban una segunda parte del , y ahora parece que se ha encontrado nueva información al respecto.

MIRA: Juegos de PS5: los videojuegos para la PlayStation 5 confirmados y rumoreados

Todo indica que la segunda parte del juego de para PS4 llegará a la nueva PlayStation 5, con gráficos mejorados, una nueva funcionalidad y muchos otros detalles que un usuario de Reddit descubrió por algunas filtraciones. Aquí te compartimos todo lo que se sabe hasta ahora del futuro juego de Insomniac Games.

HISTORIA DE SPIDER-MAN 2 PARA PS5

Spider-Man 2 para PS5: precio y fecha de lanzamiento para PlayStation 5 (Foto: Marvel / Sony)
Spider-Man 2 para PS5: precio y fecha de lanzamiento para PlayStation 5 (Foto: Marvel / Sony)

Como ya se mencionó anteriormente, en reddit un usuario llamado Utopianthrowaway90 recopiló alguna información que luego se borró de la página oficial por considerarse información confidencial de Sony y Marvel. En esa publicación se comentaba que Peter Parker volvería a ser el protagonista y tomaría lugar pocos meses después de los eventos del

En este caso serían Queens y Brooklyn las nuevas zonas de exploración pero que habría otro personaje al que los fans reconocerían inmediatamente: Miles Morales. En la escena post-crédito del primer título, Miles le revela a Peter que tiene los poderes de , así que ambos en esta segunda parte actuarán como maestro y pupilo mientras luchan contra los delincuentes en la ciudad.

Se comenta que Insomniac Games está explorando la idea de intercambiar ambos personajes pero que mantendrán los puntos de quiebre con uno de ellos en específico para avanzar la historia principal. Con respecto a los villanos, Eddie Brock tendrá un papel fundamental como el nuevo villano y, a pesar de que todo indicaba que Harry Osborn sería Venom en este juego, el mismo aparecerá como una versión única nunca antes vista junto a Carnage y Mysterio.

Por otro lado, aún no se sabe qué reemplazará el elemento de la Tía May del anterior Este fue un toque dramático que hizo una catarsis final con su sacrificio, por lo que en la historia Peter y Miles deberían enfrentarse a un dilema ético aún más grande para superar el momento más emotivo de la anterior entrega.

MIRA: Horizon Chase Turbo, un viaje a toda velocidad a la época de los juegos retro

FECHA DE LANZAMIENTO DE SPIDER-MAN 2 PARA PS5

En otro post de Reddit, el usuario throwawayquearantine8 confirmó muchas partes de la historia y otras características jugables como un traje simbionte para Spider-Man. Sin embargo, lo que más llamó la atención de su publicación es que mencionó que el juego se lanzaría para el verano del 2021, así que está más que seguro que llegará para la nueva PlayStation 5 de Sony.

Su post, que fue borrado rápidamente, ganó mucha credibilidad porque el usuario mencionó que había estado en una reunión de Zoom ese día con miembros de Insomniac Games, algo que la misma desarrolladora confirmó a través de Twitter por lo que muchos creen que el que filtró esta información es uno de los integrantes de su equipo.

MIRA: Así serán las incursiones remotas de Pokémon GO para que no salgas de casa

PRECIO DE SPIDER-MAN 2 PARA PS5

Aún no se sabe el precio oficial de la PlayStation 5, pero muchos especulan que tendría un precio similar y un poco mayor a cuando se lanzó originalmente la PS4 al mercado. Por su parte, los juegos tampoco tienen precio, pero se considera que el mercado mantendrá el estándar de 60 o 70 dólares para los nuevos lanzamientos y esto incluiría a

MIRA: Esta cama cuesta 1.200 dólares y tiene todo lo que necesitas para nunca levantarte

PERSONAJES RUMOREADOS DE SPIDER-MAN 2 PARA PS5

  • Miles Morales (Confirmado)
  • Peter Parker (Confirmado)
  • Harry Osborn
  • Norman Osborn
  • Eddie Brock
  • Carnage
  • Mysterio
  • Mary Jane
Spider-Man 2 para PS5: precio y fecha de lanzamiento para PlayStation 5 (Foto: Marvel / Sony)
Spider-Man 2 para PS5: precio y fecha de lanzamiento para PlayStation 5 (Foto: Marvel / Sony)

¿CUÁNDO SERÁ EL LANZAMIENTO DE LA PS5?

Si bien la compañía reveló el desarrollo de la tecnología, que competirá directamente con la Xbox Series X -conocida antes como Project Scarlett-, la información proporcionada es mínima. No hay una fecha exacta para el lanzamiento. Solo se sabe que sería a fines de 2020. Su precio tampoco es concluyente. ¿Su control? Trascendió que ha sido denominado .

Ahora, la pandemia del podría alterar los planes de Sony y en el peor de los casos, empujar el lanzamiento de la consola para el año 2021. Hasta entonces, a continuación lo que se sabe hasta ahora de la .

Lo que sí está confirmado son las características de las consolas:

CPU - Procesador

  • x86-64-AMD Ryzen™ “Zen 2”
  • 8 Núcleos / 16 Hilos
  • Frecuencia variable hasta 3.5 GHz

GPU - Tarjeta de Video

  • AMD Radeon™ RDNA 2 gráficos
  • Aceleración Ray Tracing
  • Frecuencia variable hasta 2.23 GHz (10.3 TFLOPS)

RAM - Sistema de Memoria

  • 16GB GDDR6
  • 448GB/s Banda Ancha

SSD - Memoria integrada

  • 825 GB
  • 5.5GB/s de velocidad de lectura

PS5 Lector de discos

  • Ultra HD Blu-ray™, hasta 100GB/disco

Salida de Video

  • Soporta 4K 120Hz TVs, 8K TVs, VRR (especificado por el HDMI Versión 2.1)

Audio

  • “Tempest” 3D Tecnología de Audio

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Spider-Man del 2002, película dirigida por Sam Reimi y protagonizada por Tobey Maguire

TE PUEDE INTERESAR