Spider-Man 3: ¿qué significa el nuevo acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios? Todo lo que debes saber (Foto: Sony Pictures / Marvel Studios)
Spider-Man 3: ¿qué significa el nuevo acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios? Todo lo que debes saber (Foto: Sony Pictures / Marvel Studios)

protagonizaron unas de las discusiones en la mesa de ejecutivos más polémicas de los últimos tiempos. Al final, volverá a ser parte del MCU de Marvel Studios con una nueva película, a la par que continúa dentro del universo cinematográfico de Sony Pictures. ¿Qué pasó realmente y qué significa esto?

Luego de culminar su Fase 3 con , la película más taquillera de la historia, Marvel Studios anunció que ya estaba en proceso la Fase 4 de su MCU con los diferentes personajes que dejó el final de esta película. Esta vez no solo se le unirían largometrajes, sino también series originales que se compartirían a través de Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía.

Sin embargo, había un gran ausente. ¿Dónde estaba en todo este plan? Luego de que él haya sido considerado como el sucesor espiritual de Iron Man, de la noche a la mañana se anunció que Sony y Marvel estaban en la mesa de negociaciones para ver qué harían con este personaje en el futuro.

Algunas filtraciones comentaban que quería tener un poco más de ganancia por las películas, ya que el acuerdo inicial con Sony estipulaba que ella recibiría el 95% de todas las ganancias y que Marvel solo se quedaría con el 5%.

Fue este choque de intereses que finalmente llevó a ambas compañías a tomar un rumbo separado, algo que no les hizo mucha gracia a sus fans. Sony y Disney sintieron tanta presión por sus seguidores en las redes sociales que, al parecer, decidieron sentarse nuevamente a negociar qué harían con Spider-Man y el resultado ya es tendencia en todo el mundo.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE NUEVO ACUERDO PARA SONY Y MARVEL?

Luego de algunas semanas (o días), finalmente las compañías anunciaron que habría una tercera película de Spider-Man dentro del MCU programada para el 16 de julio de 2021. Además, Peter Parker podrá seguir apareciendo en las próximas películas de si así lo considere necesario los productores.

"Estoy emocionado de que el viaje de Spider-Man en el MCU continuará. Yo y todo Marvel Studios estamos muy emocionados de seguir trabajando en ello", indicó Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios.

"Spider-Man es un poderoso ícono y héroe cuya historia cruza todas las edades y audiencias alrededor del globo. Él también es el único héroe con el súper poder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spiderverso nunca sabes lo que el futuro aguarda", añadió el CEO de Marvel.

Todo esto significa que Tom Holland seguirá interpretando al arácnido tanto para las películas de Marvel como para el plan que tiene Sony Pictures con él y el universo que quiere crear de manera independiente. Además, el nuevo acuerdo propone que Kevin Feige tenga un grado de decisión con respecto a las próximas producciones relacionadas a Spider-Man.

¿Será posible que Peter Parker se convierta en el sucesor de Tony Stark como estaba destinado a ser? Si, lo es. Aunque antes que nada se debe recalcar que el acuerdo dura hasta el estreno de la próxima película de Spider-Man, así que en los próximos años las dos compañías seguirán en la mesa de negociación para ver qué harán con él una vez que el acuerdo finalice.

Según reporta , Marvel y Disney ahora recibirán no el 5% sino el 25% de toda la taquilla a cambio de que Spider-Man se mantenga en el universo cinematográfico de Marvel y la ayuda en producción de Kevin Feige.

Finalmente, los fans no han podido contener su alegría al igual que Tom Holland al descubrir que Spider-Man seguirá formando parte del MCU, al menos por un par de años más, tiempo en el que es probable que ambas compañías vuelvan a tener un acuerdo para continuar su historia en ambos universos.