Este es el tráiler que lanzó Sony en 2017 para anunciar "Marvel's Spider-Man" (Video: PlayStation)

”, o “”, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Insomniac Games y publicado de manera exclusiva por Sony Interactive Entertainment para . Debido a la fama del personaje de los cómics de Marvel, el juego de convirtió en toda una sensación, al punto de ser reconocido como uno de los mejores títulos de en 2018.

MIRA: ¿Por qué nunca se hizo “Spider-Man 4” y en su lugar se lanzó “Amazing Spider-Man”?

Además del personaje, la jugabilidad del título fue alabada por críticos internacionales. Todos coincidieron en que fue un acierto presentar al ‘’ con movimientos similares al de los cómics o de las películas de Marvel Studios. Incluso su historia es tan impactante que muchos fans aguardan la secuela, que está en desarrollo por los mismos responsables de “Sunset Overdrive” y “Ratchet & Clank”.

Por lo dicho, parece difícil imaginar que este videojuego sea gratuito alguna vez en la plataforma. Sin embargo, está rumoreándose que podrá descargarse gratis en en junio próximo.

MIRA: Todo sobre lo que sabe sobre “Spider-Man 2” para PS5

¿Es cierto este rumor? A continuación, analizaremos las posibilidades de que la compañía regale “” para, así como explicaremos cómo surgió este dato que se viralizó en las redes sociales.

¿MARVEL’S SPIDER-MAN GRATIS PARA PS4 POR LA PS PLUS?

Spider-Man para PS4 (Foto: Marvel / Sony)
Spider-Man para PS4 (Foto: Marvel / Sony)

La suscripción a la o resumido , es un formato de pago mensual que tiene PlayStation para que sus usuarios puedan jugar algunos juegos online, conseguir descuentos especiales en sus compras, tener accesos anticipados a títulos antes de su estreno y algunos juegos gratis cada mes para que disfruten sin pagar por ellos.

Esta práctica ha sido una constante desde que se lanzó la PS4 en Estados Unidos y ahora cientos de miles de usuarios en todo el mundo pagan su mensualidad a este servicio religiosamente, esperando con ansias los próximos juegos gratis que podrán disfrutar por ser clientes fieles a Sony.

Es por ello que el tema de saber cuáles son los videojuegos gratis del mes es un tema vital para los gamers, y cuando surge un rumor de que el siguiente título a ser parte de la colección gratuita sería Spider-Man del 2018, muchos renovarían su suscripción solo para tener la oportunidad de disfrutarlo si no tienen la posibilidad de comprarlo directamente.

¿Spider-Man para PS4 gratis por el PS Plus? (Foto: VG247)
¿Spider-Man para PS4 gratis por el PS Plus? (Foto: VG247)

Hace poco este rumor se corrió por Internet por el medio que comentó que habían algunos usuarios que veían en la tienda oficial de PlayStation que Spider-Man se encontraba “gratis” con el logotipo y el color clásico de los juegos regalados a través de PS Plus. Arriba de esta indicación, se encontraba el precio final del juego como si diferenciara a los usuarios de Plus de los regulares.

Ahora, este mismo medio advierte que la imagen en cuestión podría ser verdadera, pero se trataría de un conocido bug de la plataforma. Hace un mes el usuario TheBabyDM publicó una imagen similar donde se veía que Spider-Man estaba con las mismas características, pero este nunca llegó como un juego de la PS Plus para mayo de este año.

¿Spider-Man para PS4 gratis por el PS Plus? (Foto: Reddit)
¿Spider-Man para PS4 gratis por el PS Plus? (Foto: Reddit)

¿Podría ser todo un error de la tienda? Si, puede que la compañía no se haya percatado de que había vuelto a pasar el error que cometieron el mes anterior, ya que en ambos casos las fuentes comentan que ven el juego gratuito, pero cuando lo añaden a la bolsa de compras, aparece con su precio regular o con su descuento respectivo, pero definitivamente no gratis.

Por su parte, Sony ha confirmado que uno de los videojuegos que regalarán durante un mes será Call of Duty: WWII, permitiendo su descarga desde el 26 de mayo para todos los usuarios de PS Plus. Aún se mantienen sin confirmar la lista oficial de juegos para PS Plus en Junio, pero no falta mucho para descubrir realmente si Spider-Man estará en ella o no.

MIRA: “Spider-Man”: ¿quién es Madame Web?

VIDEO RECOMENDADO

Iron Man y el problema de alcoholismo que nunca resolvió Marvel Studios de Tony Stark

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de Spider-Man del 2002

Tráiler de Spider-Man del 2002, película dirigida por Sam Reimi y protagonizada por Tobey Maguire

¿Spider-Man aparecerá en la película “Morbius”?

Morbius: ¿Spider-Man aparecerá en la película de Jared Leto?

Skater XL: para los amantes de los juegos de Tony Hawk

Skater XL: para los amantes de los juegos de Tony Hawk