La Sunat es un organismo técnico especializado del Perú adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

SUNAT | Coronavirus Perú | COVID-19 l Ante el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno decidió ampliar por 13 días el Estado de Emergencia Nacional. Esta medida, que culminará el domingo 12 de abril, incluye la prolongación del aislamiento social obligatorio, entre las 8:00 p.m. y 5:00 a.m. La cuarentena en todo el territorio nacional ha paralizado todas las actividades en el sector público y privado, por lo que el gobierno está otorgando facilidades a los trabajadores y familias vulnerables para afrontar el impacto en la actividad económica.

En este sentido, el jefe de Estado anunció que los trabajadores dependientes podrán retirar hasta de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y que se suspenderá el aporte a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) durante el mes de . Medidas que buscan brindar liquidez a las familias para soportar la crisis durante este periodo.

Coronavirus en Perú: aumentan a 580 casos de infectados por COVID-19

A todo esto, se suma el anuncio de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, quien informó que se postergó los plazos para la presentación y pago de la declaración anual del Impuesto a la Renta 2019 con el fin de ayudar a las personas y empresas en medio de la crisis por el .

NUEVO CRONOGRAMA PARA DECLARAR IMPUESTO A LA RENTA 2019 POR COVID-19

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso que las empresas y personas que obtuvieron ingresos netos de hasta 5 000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 21 millones, también puedan aplazar por tres meses la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019.

Dicha prórroga en un primer momento solo beneficiaba a las personas naturales y las micro, pequeñas y medianas empresas (MYPIME), debido a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la pandemia del

Bono de 380 soles: horario de atención del Banco de la Nación

Al decretarse el, mediante la declaratoria de emergencia nacional, la Sunat decidió ampliar esta medida a los contribuyentes que durante el 2019 facturaron hasta S/ 21 millones anuales, con la finalidad de que cuenten con mayor liquidez para afrontar el impacto económico de

Mediante Resolución de Superintendencia N° 061-2020/SUNAT, se estableció para este grupo de contribuyentes el nuevo cronograma de vencimiento para presentar la Declaración Jurada Anual 2019, efectuar el pago correspondiente a la renta así como el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

¿EN QUÉ FECHA DEBO HACER LA DECLARACIÓN DE IMPUESTO A LA RENTA 2019?

Esta medida excepcional busca atender el impacto que podría acarrear en su nivel de los ingresos la pandemia del c

El nuevo cronograma va del 24 de junio al 9 de julio del presente año, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Cronograma de Sunat (Foto: Sunat)
Cronograma de Sunat (Foto: Sunat)

Cabe señalar que las dos prórrogas aprobadas a la fecha por la Sunat benefician a cerca de 1 millón 600 mil contribuyentes, de los cuales, 550 mil son personas naturales y 1 millón 100 mil son empresas.

La resolución publicada en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano fue suscrita por el Superintendente Nacional (e) de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo.

CORONAVIRUS PERÚ: CIFRAS DE CONTAGIOS, MUERTES Y NUEVAS MEDIDAS

Hasta el sábado 28 de marzo, el presidente Martín Vizcarra informó que el número de contagios por el nuevo coronavirus aumentó a 671, luego de realizarse 10896 pruebas de descarte.

“Estamos respecto al día anterior, que tuvimos 635 casos, con 36 casos adicionales en comparación al día de ayer”, comentó en su habitual conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado detalló que 84 personas contagiadas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 33 están en la unidad de cuidados intensivos (30 de ellas con ventilación mecánica). “Del total, el informe médico señala que 31 evolucionan de manera favorable”, refirió el mandatario.

Agradecimiento Martin Vizcarra

Mientras que el Ministerio de Salud reportó que, a la fecha, 16 personas han muerto víctimas de coronavirus en el país, luego del fallecimiento de cinco pacientes (una mujer y cinco varones) en las regiones de Lima (2), Callao, Chiclayo y Cusco.

Lima sigue acumulando el mayor número de infectados a la fecha con 518. Las siguientes regiones también presentan pacientes con COVID-19: Loreto (27), Piura (20), Callao (18), Arequipa (15), Lambayeque (15), Junín (12), Cusco (11), La Libertad (10), Ancash (06), Tumbes (06), Huánuco (04), Ica (04), Madre de Dios (01), San Martín (02), Cajamarca (01) y Pasco (01).

María Antonieta Alva explicó sobre los plazos para la presentación y pago de la declaración anual del Impuesto a la Renta 2019 (Foto: Twitter)
María Antonieta Alva explicó sobre los plazos para la presentación y pago de la declaración anual del Impuesto a la Renta 2019 (Foto: Twitter)

NUEVO HORARIO DE TOQUE DE QUEDA PARA PIURA, LORETO Y LAMBAYEQUE

El Gobierno tomará medidas drásticas en tres departamentos, en donde se ha incumplido en mayor medida la orden de inamovilidad del presidente Martín Vizcarra. Estos son Piura, Loreto y Lambayeque.

Fuentes del Ejecutivo informaron a este diario que se ampliará el horario del toque de queda. Ahora se iniciará a las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. En las próximas horas, las autoridades oficializarán la medida.

Por otro lado, Vizcarra exhortó a la población a seguir en sus casas para frenar el avance del COVID-19. Hasta el momento nos encontramos en la fase 3 de la propagación del virus.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19?

Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), detalló cuáles son los síntomas del Covid-19 y cómo podemos atendernos de forma más oportuna.

El especialista reiteró que la sintomatología del es muy similar a un cuadro de gripe; por ello, la gente podría llegar a saturar los hospitales públicos y privados. Sin embargo, hay una manera de diferenciarlo.

SÍNTOMAS INICIALES DEL COVID-19

  • Estornudos.
  • Escurrimiento nasal (moco claro).
  • Malestar en la garganta.
  • Fiebre no mayor de 38 grados.
  • Malestar general (cuerpo cortado).
  • Dificultad respiratoria.
  • Tos seca.

A esto, el especialista destacó dos criterios que se deben tener en cuenta a la hora del diagnóstico:

  • Haber viajado o permanecido en algún país donde hay brote importante de la como: China, Japón, Corea del Sur, Italia, España y Estados Unidos.
  • El otro factor de riesgo sería que haya tenido contacto con una persona de infección con .

“Los síntomas son muy parecidos, pero lo que hará la diferencia para poder orientar al diagnóstico son estos dos factores: permanencia en una ciudad de alto riesgo o contacto con enfermos confirmados con COVID-19”, recalcó el especialista.

VIDEO RECOMENDADO

Pagos de bono en entidades bancarias

Pagos de bono en entidades bancarias

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Coronavirus en Perú: redoblan medidas preventivas en centros de abastecimiento de Surco

Coronavirus en Perú: redoblan medidas preventivas en centros de abastecimiento de Surco (28/03/20)

¿Cómo administrar bien tu dinero durante esta cuarentena?

¿Cómo administrar bien tu dinero durante esta cuarentena?

Coronavirus en Perú: PNP desbarata fábrica clandestina de gel antibacterial en Comas

Coronavirus en Perú: PNP desbarata fábrica clandestina de gel antibacterial en Comas 27/03/2020