Costa Rica y Japón juegan en el Ahmed bin Ali Stadium por la fecha 2 del grupo E. (Foto: AFP)
Costa Rica y Japón juegan en el Ahmed bin Ali Stadium por la fecha 2 del grupo E. (Foto: AFP)

Tras un error en salida de los nipones, Costa Rica venció 1-0 a Japón con un remate de zurda de Keysher Fuller a los 81 minutos del partido. El partido correspondió a la segunda fecha del en el estadio Ahmed Bin Ali de Al Rayyan. De esta manera, el equipo de Luis Fernando Suárez mantiene las ilusiones intactas por clasificar a los octavos de final y definirá el pase frente a Alemania.

Con un gol de Keysher Fuller en su único disparo a puerta, Costa Rica sorprendió el domingo a Japón con un triunfo 1-0 que le devuelve los sueños de clasificar a los octavos del Mundial. Cuando más encerrada atrás estaban los ticos, el lateral derecho aprovechó un error defensivo japonés para anotar el único gol en el minuto 81 del choque en el estadio Ahmad Ben Ali de Doha.

Todos los jugadores del banquillo tico corrieron a felicitar a su compañero ante la mirada seria e impasible de Luis Fernando Suárez. Japón se lanzó a por el empate en los minutos finales pero se encontró con Keylor Navas, que rechazó con los pies la mejor ocasión de Daichi Kamada.

Suárez, ferozmente criticado por su planteamiento ultraconservador en el debut, apenas hizo dos retoques en el once inicial. Uno de ellos fue en la ofensiva, incapaz de disparar una vez ante España, y el sacrificado fue el prometedor Jewison Bennette, extremo de 18 años del Sunderland.

Japón, revelación de la primera jornada al vencer a Alemania, no fue capaz de traspasar el planteamiento ultradefensivo de la escuadra tica bajo el fuerte calor del mediodía de Doha.

Costa Rica fue con Keylor Navas (cap.) - Kendall Watson, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Bryan Oviedo - Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Gerson Torres - Joel Campbell y Anthony Contreras. Japón apostó por Shuichi Gonda - Miki Yamane, Kou Itakura, Maya Yoshida (cap.), Yuto Nagatomo - Wataru Endo, Hidemasa Morita, Yuki Soma, Ritsu Doan, Daichi Kamada – Ayase Ueda.

¿A qué hora y dónde juegan Costa Rica vs Japón?

Costa Rica – Japón se enfrentan este domingo 27 de noviembre, desde las 5:00 a.m. (hora de Perú, Ecuador y Colombia) y 4:00 a.m. (Costa Rica). La cita será en el Estadio Áhmad bin Alique tiene capacidad para 60 mil espectadores.

¿Qué canales transmitirán el Costa Rica vs Japón?

  • Costa Rica: Teletica y Telemundo
  • Perú: Latina y DirecTV
  • Japón: AbemaTV y TV Asahi
  • México – SKY Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7
  • Ecuador – DirecTV Sports y ECDF
  • Colombia – DirecTV Sports, Caracol TV, RCN TV
  • Venezuela – DirecTV Sports, Televen
  • Bolivia – Tigo Sports, Unitel, Bolivia TV, Red Uno
  • Chile – DirecTV Sports
  • Paraguay – Tigo Sports, Canal Trece, SNT, Telefuturo
  • Uruguay – DirecTV Sports, Antel TV, Montecable HD 1, Canal 10, TeleDoce, Canal 4
  • Argentina: TV Pública y DirecTV

¿Cómo ver el Costa Rica – Japón por Teletica y TDMAX?

Teletica transmitirá en Costa Rica 32 de los 64 partidos del Mundial Qatar 2022, a través de Teletica Canal 7 y 32 en TD+, un canal de televisión por suscripción costarricense especializado en el deporte.

Los 64 partidos del Mundial Qatar 2022 serán transmitidos por la aplicación , que transmite los partidos de primera división en vivo, liga de ascenso, fútbol femenino, eliminatorias y el Mundial Qatar 2022.

  • Ver Costa Rica - Japón en vivo por TDMAX vía
  • Ver Costa Rica - Japón en vivo por TDMAX vía

¿Cómo le fue a Costa Rica frente a Japón?

A lo largo de la historia, Costa Rica enfrentó a Japón en cuatro ocasiones y en ninguno de los cotejos pudo salir vencedor (3 derrotas y un empate). Cabe indicar que este partido del próximo domingo será el primero oficial entre ambas selecciones, pues las otras fueron encuentros amistosos.

  • Japón 3-0 Costa Rica (1995)| Amistoso jugado en Japón
  • Japón 1-1 Costa Rica (2002) | Amistoso jugado en Japón
  • Costa Rica 1-3 Japón (2014) | Amistoso jugado en Costa Rica
  • Japón 3-0 Costa Rica (2018) | Amistoso jugado en Japón

¿Qué dijo el DT de Costa Rica, previo a su partido con Japón?

El DT de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dijo tener confianza en revertir la situación que atraviesa el equipo 'tico'. (Foto: Raul ARBOLEDA / AFP).
El DT de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, dijo tener confianza en revertir la situación que atraviesa el equipo 'tico'. (Foto: Raul ARBOLEDA / AFP).

Luego de la goleada que le propinó España en su debut, Costa Rica intentará mostrar otra cara en la segunda jornada y el seleccionador Luis Fernando Suárez confía en revertir la situación, según lo indicó en conferencia de prensa.

“Sigo teniendo fe y confianza en el trabajo y la capacidad de los muchachos y espero que redunde en un resultado positivo”, afirmó el colombiano Suárez, quien recibió una serie de críticas

“Este es el momento del entrenador, cuando está solo, recibiendo críticas. Tengo que convivir con esto y tomar decisiones sin arrepentirme. No puedo caer en que todo es un desastre, que no servimos para nada y que la gente en Costa Rica no se va a levantar”, agregó.

Cabe remarcar que la goleada sufrida ante España es la mayor de Costa Rica en sus seis participaciones mundialistas.

¿Qué dijo el DT de Japón, previo al partido con Costa Rica?

El DT de Japón, Hajime Moriyasu, espera sellar su clasificación a octavos de final en la segunda jornada, cuando enfrente a Costa Rica. (Foto: Philip FONG / AFP).
El DT de Japón, Hajime Moriyasu, espera sellar su clasificación a octavos de final en la segunda jornada, cuando enfrente a Costa Rica. (Foto: Philip FONG / AFP).

El seleccionador de Japón, Hajime Moriyasu, afirmó que el triunfo histórico obtenido ante Alemania “ya es parte del pasado” y apunta a seguir por la misma senda ante Costa Rica.

“Solo pensamos en el próximo duelo que nos espera, como siempre hacemos”, refirió Moriyasu.

De cara al domingo, Moriyasu podría hacer variaciones en el once como las que cambiaron el rumbo del choque ante Alemania.

Con un gol de desventaja, el técnico pasó a un ofensivo esquema con tres defensas y relevó en el descanso a la joven figura Takefusa Kubo (Real Sociedad) por Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

¿Qué necesita Costa Rica para clasificar a octavos de final?

Costa Rica debe ganarle a Japón para soñar con una clasificación a octavos de final, pero este resultado no servirá de nada si no vence a Alemania en la jornada final. Debido a su pésima diferencia de goles, deberá esperar que España derrote a Japón por una goleada.

En caso de empate, Costa Rica necesitará una serie de resultados para mantener opciones matemáticas de avanzar a segunda fase. Es decir, que España derrote a Alemania y le anote a Japón una buena cantidad de goles en la última fecha.

Si pierde el partido con Japón, los ‘ticos’ quedarán eliminados del torneo.

Costa Rica – Japón: Posibles alineaciones

Costa Rica: Navas (cap.) - Fuller, Calvo, Duarte, Oviedo - Torres, Tejeda, Borges, Bennette - Campbell, Contreras. Seleccionador: Luis Fernando Suárez (COL)

Japón: Gonda - Nagatomo, Yoshida (cap.), Itakura, H. Ito - J. Ito, Endo, Kamada, Morita, Minamino – Maeda. Seleccionador: Hajime Moriyasu.


Síguenos en nuestras redes sociales: